Campaña para restaurar 74 edificios del románico catalán
Se destinarán 18 millones de euros en los próximos seis años
La arquitectura románica es uno de los grandes atractivos culturales y turísticos de Cataluña. Para asegurar su conservación y facilitar la difusión de este importante patrimonio, hoy se ha firmado el convenio entre la Generalitat y La Caixa que permitirá invertir invertir 18.275.000 de euros en la restauración de 74 monumentos y elementos del patrimonio románico catalán durante el periodo 2008-2013.
El Programa Romànic Obert, que afectará a 25 comarcas catalanas, permitirá acelerar la rehabilitación y mejora de los edificios así como la difusión de los mismos. Entre las inversiones más destacadas están los 1.265.000 euros que se destinarán a las cinco iglesidas leridanas de la Vall de Boí, entre las que figuran Sant Climent y Santa Maria de Taüll, que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000, y monasterios como el de Poblet o Santa Maria de Ripoll, que contarán con 800.000 y 500.000 euros respectivamente.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.