_
_
_
_

Barcelona acogerá el primer museo de rock en Europa

El nuevo recinto de las Arenas expondrá los dibujos originales de la película 'Yellow Submarine' de los Beatles o el vestido de novia de Madonna

El nuevo recinto de las Arenas, antigua plaza de toros de Barcelona, acogerá el primer museo de rock de toda Europa, según ha informado hoy uno sus creadores, Jordi Tardà, que ha cedido toda su colección a este centro.

En rueda de prensa, Tardà ha explicado que el museo ocupará la cuarta planta del edificio y tendrá una extensión de 2.000 metros cuadrados.

Según ha dicho el director de la empresa de arquitectos Alonso y Balaguer, Lluís Alonso, la idea es "que sea un museo vivo, dinámico, que rompa con la concepción clásica", por lo que "siempre estará en movimiento y en constante cambio".

A la entrada del museo, ha explicado Tardà, habrá un Hall de 450 metros cuadrados "que acogerá las exposiciones temporales o efemérides" que hablarán sobre hechos puntuales, "como la celebración del aniversario de Elvis, de un álbum de los Beatles o para ilustrar la gira de algún cantante de rock que viene a Barcelona".

Acto seguido, habrá la sala de actos o auditorio, disponible para usos variables, que tendrá una extensión de 400 metros cuadrados y depende de la actividad podrá acoger entre 400 y 800 personas.

Después estarán las salas de las exposiciones permanentes, que tendrán forma circular, como las amebas de la sangre y que recuerdan a la época hippie de San Francisco, según ha dicho Tardà.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_