Adiós a las colas en El Prado
La entrada en taquilla sube dos euros, lo mismo que baja en Internet o por teléfono
El Prado quiere equiparar sus precios a los del resto de museos de Europa y por ello ha decidido elevar el coste de la entrada en taquilla y rebajar la compra por internet y por teléfono. Los responsables de la pinacoteca española quieren evitar así las largas colas frente al museo y por ello a partir del próximo 15 de mayo ofertan una reducción de dos euros para aquellos que adquieran las entradas a través de Internet o por teléfono (de nueve pasarán a siete euros). El precio en taquilla pasa de seis a ocho euros.
Con la modificación de las tarifas de acceso al Prado, que fue aprobada el miércoles por el Real Patronato del Prado, el museo pretende incentivar el uso del servicio telemático de reserva de entradas (www.museodelprado.es) para facilitar, según dice la propia pinacoteca, mayor comodidad en el acceso a sus instalaciones y evitar las tradicionales colas frente a sus taquillas. Este servicio se ofrecerá también a través del teléfono 902 107 077.
El porcentaje de visitas gestionadas a través de Internet alcanzó el año pasado el 38% de las entradas vendidas, mientras que en el primer trimestre del año se ha incrementado hasta un 42%. La actualización de tarifas modifica los precios de acceso al Museo del Prado por primera vez desde enero de 2005 y los aproxima, según la pinacoteca, a los de otras instituciones museísticas europeas de similar importancia o características. Aun así, El Prado "continuará siendo uno de los museos más baratos de Europa, además del que ofrece mayores posibilidades de tarifas reducidas", según esta institución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.