_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La mala hierba

En el cine de terror norteamericano, las víctimas han dejado de ser jóvenes sexualmente activos para pasar a convertirse en... turistas. El peligro ya no está en el intercambio de fluidos, sino en el cruce de fronteras. En el fondo, siempre se trata de que el infierno sean los otros. Quizá sólo sean conscientes de la perversidad ideológica de este proceso cineastas como Eli Roth, empeñados en darle a todo el discurso una malintencionada vuelta de tuerca. Las ruinas es, así, síntoma de un nuevo repertorio de miedos, quizás el mensaje cifrado de una comunidad empeñada en revitalizar su turismo interior.

El debutante Carter Smith, que aquí adapta el éxito de ventas de horror de Scott Smith -que no es su pariente, sino el autor del libro que inspiró la sobresaliente Un plan sencillo (1998), de Sam Raimi-, logra, no obstante, articular una pesadilla que, en sus formas externas, se revela limpia de esos lugares comunes que suelen lastrar el género. Una pirámide maya, rodeada de hostiles lugareños y tomada por una hiedra mutante y carnívora, sirve de escenario para este ejercicio de estilo alrededor del terror de insolación y la angustia agorafóbica, que supone antes una pequeña y gratificante sorpresa que una auténtica revelación.

LAS RUINAS

Dirección: Carter Smith.

Intérpretes: Jonathan Tucker, Jena Malone, Shawn Ashmore, Laura Ramsey.

Género: terror.

Australia-Estados Unidos, 2088.

Duración: 91 minutos.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_