_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un cómic empantanado

Javier Ocaña

Los cómics de la factoría Marvel atacan de nuevo y esta vez con un personaje en principio menor: Man Thing, una especie de árbol-hombre afincado en una zona pantanosa que asesina a los que osan entrar en su ecosistema. Nada menos.

La inefable película de debut de lo que esperemos no se convierta en saga, titulada precisamente Man Thing, es uno de esos despropósitos de mediano presupuesto a los que estamos tan acostumbrados en materia de tebeos trasladados a la pantalla, que no molestaría más que las demás (es decir, bastante) si no fuera porque, sin un solo nombre conocido en el cartel y sin apenas promoción por parte de la mercadotecnia ni de los medios de comunicación, se coló el fin de semana pasado en el quinto puesto de la taquilla española en una época de Oscar y de grandes estrenos.

MAN THING

Dirección: Brett Leonard. Intérpretes: Matthew Le Nevez, Rachael Taylor, Jack Thompson, Steve Bastoni. Género: terror. EE UU, 2005. Duración: 95 minutos.

Con un prólogo al estilo Viernes 13, en el que un par de jovencitos ardientes de sexo son masacrados por invadir territorio prohibido por las típicas leyendas de acampada juvenil, la película tiene un toque de ecologismo barato con el que los responsables se pueden sentir especialmente avergonzados.

Su risible denuncia de las empresas que destrozan ciertos parajes naturales sólo es comparable al dibujo de los personajes, presididos por un sheriff con pinta de cantante de rock independiente y un forense con planta de leñador ataviado en plena faena con guantes antisépticos y un perenne cigarrillo entre los labios.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_