_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Festividad con trampa

Javier Ocaña

Es la fecha más sacacuartos del año, nadie sabe su verdadero origen y ni siquiera es festivo. Es el Día de San Valentín, el momento más señalado para solteros con ansias de compromiso y comprometidos recientes. A ellos va dedicada esta película: Historias de San Valentín, el regreso de Garry Marshall, el director de Pretty woman, a la comedia romántica de altura, si por altura entendemos el más amplio reparto de rostros hermosos del cine reciente.

Los hay clásicos (Shirley MacLaine), clásicos modernos (Julia Roberts) y las más recientes adquisiciones (Jessica Biel, Bradley Cooper, Taylor Lautner...). Hay abuelos, gente de mediana edad, adolescentes y hasta niños. El amor no tiene edad. En definitiva, una película que muestra un amplísimo mosaico de posibilidades románticas (o no), destinada a toda la familia, con todo lo que ello conlleva: humor, sexo, trascendencia y atrevimiento en grado medio-bajo, sin arriesgar demasiado. Así, aunque su guión no llega a ser ignorante del todo (sabe que el fracaso amoroso es una posibilidad), no se resiste a colocar a cada buena oveja con su pareja. Las malas (es decir, adúlteras y descreídas), aquéllas que no merecen el premio, acaban solas. Castigo del señor.

HISTORIAS DE SAN VALENTÍN

Dirección: Garry Marshall. Intérpretes: Ashton Kutcher, Jennifer Gardner, Bradley Cooper, Julia Roberts.

Género: comedia romántica. Estados Unidos, 2010.

Duración: 125 minutos.

Cuanto más loca se pone (la rueda de prensa del jugador profesional de fútbol, los movimientos de la cheerleader...), mejor le va a la película. Pero casi siempre acaba cortándose. No molesta, no conmueve, se ve sin esfuerzo pero sin pasión, se sonríe dos o tres veces y se puede llegar a carcajear otro par de ellas. ¿Suficiente? No.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_