_
_
_
_

Las inmobiliarias prevén que la crisis dure entre 12 y 18 meses

"Pesimistas optimistas". Así definió ayer el presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de Barcelona (APCE), Enric Reyna, sus perspectivas acerca de la crisis que atraviesan las empresas inmobiliarias. Reyna prevé que las complicaciones del sector se resolverán en un periodo de entre un año y 18 meses.

Asimismo reiteró que en Cataluña hay una demanda "insatisfecha" de vivienda que permitirá construir 70.000 al año y aseguró que para reactivar el mercado "es necesario que pasen las elecciones" y que "se deje de hablar de que todo va mal" como a "algunos" políticos les gusta decir.

El presidente de la APCE afirmó que la construcción de vivienda de protección pública es "necesaria e imprescindible", pero recordó que cada promoción necesita entre tres y cuatro años para estar terminada, por lo que deben buscarse soluciones para la demanda de vivienda que existe ahora.

También anunció que pondrá "sobre la mesa" ante las administraciones un pacto para la rehabilitación antes de verano, porque opina que es la forma de tener pisos "en condiciones" en Barcelona, y que propondrá un acuerdo similar al Pacto Nacional para la Vivienda y el Pacto de Infraestructuras. Reyna aseguró que hay barrios enteros de Barcelona que se deben rehabilitar, pero que para ello se deben solucionar "inconvenientes" como las actuales ordenanzas y el impuesto sobre el valor añadido (IVA), que apostó por que se rebaje al 2%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_