Carlos Velasco, diseñador gráfico
Carlos Velasco Bozzano fue un artista vocacional que un buen día encontró en el diseño gráfico la herramienta perfecta para expresar su inagotable caudal creativo. Educado en el Colegio Estudio y en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid, Carlos era uno de esos raros diseñadores que dominaba los aspectos más industriales de su oficio y, al mismo tiempo, capaz de captar rápidamente cualquier idea y plasmarla en una hoja de papel.
Fue el último becario de los años ochenta del célebre artista gráfico Óscar Mariné. Luego empezó a trabajar como diseñador en Progresa, factoría de revistas del grupo PRISA, y acabó siendo el director de arte de todas ellas: Cinemanía, Rolling Stone, Blue Joven, Claves... En los últimos tiempos trabajó con el diseñador Rafa Sañudo, junto con el que ideó el mapa actual del metro de Madrid.
Su corazón, órgano que él utilizó con una generosidad fuera de lo común, le terminó fallando a la edad prematura de 44 años, dejando tres maravillosas hijas -Jara, Sofie y Saskia-, su novia y un innumerable grupo de amigos que no se hacen a la idea de que ya no va a volver. Con la muerte de Carlos Velasco no solo se va un agitador cultural de primer orden, sino también el espíritu de un hombre que nos hizo sentir especiales a todos quienes tuvimos el privilegio de quererle.
Javier Mendoza es periodista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.