_
_
_
_

Suspende pagos un acreedor de Factoría Naval

María Fernández

La crisis de Factoría Naval de Marín empieza a cobrarse sus primeras víctimas. CIG denunció ayer que Marinships, una pequeña empresa de componentes eléctricos, va a despedir a 10 de sus 15 empleados tras suspender pagos. Es una más de las 300 sociedades atrapadas por la deuda que acumula el astillero con sus proveedores. Aunque su actividad principal está en astillero Armón, Marinships descarga las culpas y los despidos en la crisis de Factoría Naval, con quien acumula impagos, según CIG, de 1,2 millones.

En estos momentos la empresa, que pertenece a un grupo del que forman parte Tecnisa, Vigotrónica y Brugavi, realiza pequeñas reparaciones para la flota de Mauritania. Su comité de personal teme que cuando los barcos se vayan, a mediados de este mes, se termine toda la actividad.

Las cosas no están mucho mejor en Factoría Naval de Marín. El trabajo está congelado para sus 80 trabajadores, a los que han propuesto un ERE de suspensión temporal por un plazo de 90 días. La plantilla lo ha rechazado de plano mientras no se despeje el futuro del astillero, que tiene hasta el día 18 para presentar la documentación del concurso de acreedores si finalmente opta por esta vía. Perfilado un acuerdo con los proveedores, ahora todo depende de la negociación con los armadores de los barcos que todavía no se han terminado. La amenaza más acuciante es que esos barcos se lleven a otros astilleros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

María Fernández
Redactora del diario EL PAÍS desde 2008. Ha trabajado en la delegación de Galicia, en Nacional y actualmente en la sección de Economía, dentro del suplemento NEGOCIOS. Ha sido durante cinco años profesora de narrativas digitales del Máster que imparte el periódico en colaboración con la UAM y tiene formación de posgrado en economía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_