Un empleado de un supermercado fallece aplastado por un ascensor
Un operario de 30 años falleció ayer mientras trabajaba en un supermercado de Benissa (Marina Baixa) al ser aplastado por un montacargas. El ascensor se activó justo cuando el trabajador procedía a salir de la plataforma y le atrapó de lleno ocasionándole la muerte en el acto, según informaron fuentes del sindicato de CC OO.
Fuentes del supermercado aseguraron, según el sindicato, que el montacargas pasó todas las revisiones técnicas y se hallaba en perfecto estado. No obstante, CC OO anunció ayer que esperará el resultado de las investigaciones antes de emprender acciones legales contra la empresa.
El accidente se produjo pasadas las once y cuarto de la mañana, en el supermercado Pepe La Sal, situado en la carretera que enlaza Moraira y Calpe. El operario se hallaba en el interior del ascensor y cuando procedía a salir se activó por circunstancias que se desconocen y aplastó medio cuerpo al trabajador. La víctima falleció en el acto, según CC OO. Tras certificarse la defunción, la autoridad judicial ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al tanatorio donde se le practicará la autopsia.
La Inspección de Trabajo ha abierto también una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte del empleado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.