La Biblioteca acoge la historia más completa del tebeo valenciano
La Biblioteca Valenciana inauguró ayer una gran exposición que repasa la historia del Tebeo Valenciano desde los años 30 del siglo XX hasta la actualidad. La exposición, comisariada por Pedro Porcel, Álvaro Pons y Francisco Camarasa, y con diseño de Sento Llobel, "es la más completa que se haya hecho jamás sobre el tebeo" de la Comunidad Valenciana, "diseñada desde el más absoluto respeto y rigurosidad, pero con el ánimo de dar a conocer también de la manera más entretenida más de 60 años de la historia de los tebeos", explicaron fuentes de la Consejería de Cultura.
Editoriales como Valenciana, Maga o Edicions de Ponent; series como Roberto Alcázar y Pedrín, El guerrero del antifaz o Pantera Negra; personajes como Pumby o Jaimito; autores como Gago, los hermanos Quesada, Sanchis, Sento, Mique Beltrán o Daniel Torres estarán presentes en una visión amplia y completa de lo que la Comunidad Valenciana significa en el cómic. Para ello se ha contado con la colaboración, no sólo de bibliotecas y coleccionistas, sino también de más de 30 ilustradores actuales como Miguel Calatayud, Ana Miralles o Mariscal, que han cedido para esta ocasión dibujos originales.
La exposición fue presentada en el XXV Saló Internacional del Cómic de Barcelona (19 a 22 de abril de 2007) "con gran éxito de público" (por el Saló pasaron 50.000 personas) y crítica. Esta exposición va acompañada por visitas guiadas y talleres didácticos específicos sobre el cómic y diversificado, dirigido a distintos públicos: niños, adolescentes y personas mayores.
El secretario autonómico de Cultura, Rafael Miró, y la directora general del Libro, Silvia Caba, abrieron la muestra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.