Los aficionados opinan sobre el Mundial de Qatar: de “Se celebra en un lugar triste” a “La culpa no es del fútbol”
Natalia Junquera, la enviada de EL PAÍS, ha preguntado a algunos seguidores su opinión sobre los escándalos que rodean esta edición
Los aficionados del fútbol que están en Qatar parecen compartir la misma opinión: que el fútbol no tiene la culpa sobre las polémicas que han invadido el evento deportivo. En este vídeo, Natalia Junquera, enviada especial de EL PAÍS a Qatar, explica que ha hablado con algunos seguidores del deporte para saber su posición sobre los escándalos en los que el Mundial 2022 se ha visto involucrado desde antes de comenzar y hasta la fecha. “Todos los aficionados que he hablado de distintos países venían a repetir la idea de que ellos no tienen la culpa”, explica la periodista.
Junquera agrega que hay quienes tenían planes de ir, pero no acudieron debido a los abusos que se han sabido con el tiempo. “Hay amigos de los grupos que están aquí, que han decidido no venir o boicotear el mundial desde sus casas y no verlo, aunque les guste mucho el fútbol”, narra Junquera.
A pesar del optimismo que hay en Qatar, Junquera alega que las opiniones sí han afectado a los asistentes. “Es imposible separar una cosa de la otra. Este mundial y esta fiesta del fútbol, se está celebrando en un lugar triste”, finaliza.
Más información
Archivado En
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad


