_
_
_
_
_

Vídeo | Josep Borrell, el azote europeo de Israel por la guerra de Gaza

Israel trata de ahondar en las divisiones entre los países de la UE cargando contra el alto representante por su defensa vehemente de la solución de los dos Estados

Josep Borrell, alto representante para Política Exterior de la UE, ha defendido su posición sobre el conflicto en Gaza.Foto: EFE/EPA/OLIVIER MATTHYS | Vídeo: EPV
Antonio Nieto

La contundencia con la que Josep Borrell, alto representante para Política Exterior de la UE, ha defendido su posición sobre el conflicto en Gaza no ha gustado a la diplomacia israelí. Firme defensor de la solución de los dos Estados, uno palestino y otro israelí, Borrell ha sido contundente desde el principio, especialmente con la situación humanitaria que los bombardeos continuos israelíes han provocado en la Franja.

“Israel quiere ahondar en las divisiones entre los países de la UE”, explica María Sahuquillo, jefa de la delegación de EL PAÍS en Bruselas. Pero, de momento, ningún país ha desautorizado a Borrell, que sí ha recibido críticas. Con Ursula Von der Leyen en la presidencia de la Comisión Europea, la figura del alto representante ha ganado peso, “y más aún después de la guerra de Ucrania”, como explica la periodista en el video que encabeza esta noticia.

La postura de Borrell no ha cambiado con el paso de los años. “Es Israel el que ha evolucionado en sentido contrario y ha considerado su postura como antiisraelí”, explica el periodista Juan Carlos Sanz, que también analiza la evolución de las relaciones entre el político y el Estado judío.


Sobre la firma

Antonio Nieto
Desde 2018 es redactor de Vídeo de EL PAÍS. Antes, pasó sus primeros cinco años en la sección de Deportes del diario. Es licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_