_
_
_
_
_

Vídeo | Meryl Streep baila al son de las gaitas en su recibimiento en Asturias

La actriz se encuentra en Oviedo para recibir el premio Princesa de Asturias de las Artes 2023

La actriz estadounidense Meryl Streep, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023, en el hotel Reconquista, este miércoles en Oviedo.Foto: EFE/Paco Paredes | Vídeo: EUROPA PRESS
El País

La actriz estadounidense Meryl Streep ha sido recibida esta mañana en el hotel Reconquista de Oviedo al son de una banda de gaitas, dos días antes de la ceremonia de los premios Princesa de Asturias 2023, donde recogerá el reconocimiento a las Artes. La intérprete se ha mostrado animada y se ha lanzado a hacer un simpático baile al ritmo de la música, un gesto que los asistentes han recibido con aplausos y gritos. Streep llegó el martes a España, pero ha preferido retrasar un día la tradicional bienvenida oficial.

El acta del jurado reconoció a Streep por desarrollar “una carrera brillante, encadenando interpretaciones en las que da vida a personajes femeninos ricos y complejos, que invitan a la reflexión y a la formación del espíritu crítico del espectador”. En las últimas décadas, la estadounidense se ha convertido en una de las actrices más reconocidas a nivel internacional: tiene tres Oscar (el último, dando vida a Margaret Thatcher en La dama de hierro), aunque ha llegado a competir por ese galardón en otras 18 ocasiones; tres Emmy; dos Bafta, el Donostia del festival de San Sebastián y el de mejor actriz de Cannes por Un grito en la oscuridad.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_