_
_
_
_
_

Vídeo | Así podrás entrar en WhatsApp para hacer la compra

La aplicación, propiedad de Meta, aspira a convertirse en una ‘super app’ al introducir la pasarela de pago dentro de su sistema

WhatsApp pone en contacto a empresas y clientesVídeo: EPV

Meta no solo aspira a ganar terreno en el mercado de las redes sociales, como ha demostrado con el reciente lanzamiento de la red social Threads. También quiere ganar terreno en el sector del comercio electrónico, a través de WhatsApp Business. Con más de 500 millones de descargas desde su lanzamiento en 2018, la versión para empresas de la aplicación de mensajería instantánea quiere convertirse en una “súper app”, al incluir la posibilidad de formalizar los pagos desde la propia aplicación, según explica en el vídeo que acompaña a esta noticia el experto en marketing y profesor en ESIC Business & marketing School, Cristóbal Álvarez.

La introducción de la pasarela de pago, un servicio que ya está disponible en países como Brasil o India, permitirá al potencial cliente no solo contactar a la empresa y ojear el catálogo de los productos a la venta, sino también realizar la compra sin salirse de WhatsApp. La aplicación, en su versión para empresas y pequeños negocios, facilita información más inmediata y un servicio al cliente personalizado mediante el envío de mensajes, como si de una conversación con un amigo o familiar se tratara. Esta nueva manera de interactuar con el usuario pretende responder tambiñen a los hábitos de comunicación de los que “ya no quieren recibir llamadas promocionales”, explica en el vídeo el CEO de GustChat, Jaime Navarro.


Más información

Archivado En

_
_