_
_
_
_
_

Vídeo | El cara a cara de Sánchez y Feijóo, en dos minutos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, protagonizan el último cara a cara en el Senado antes de las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y Alberto Núñez Feijóo, se enfrentan en un cara a cara en la sesión de control del Gobierno en el Senado. Foto: Europa Press | Vídeo: EPV

Último cara a cara entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo antes de las elecciones municipales y autonómicas. Ha sido el cuarto desde que el político gallego es presidente del Partido Popular y el último antes de los comicios del 28 de mayo.

La presente sesión de control al Gobierno ha llegado en uno de los momentos más tensos de la legislatura. Socialistas y populares han discrepado, entre entre otras cosas, en lo referente a la protección del Parque Nacional de Doñana (Huelva). Tal y como puede verse en el vídeo que acompaña a esta noticia, Sánchez ha afeado la postura de Juan Manuel Moreno Moreno Bonilla, presidente popular de la Junta de Andalucía, mientras que Feijóo ha criticado la actitud de Sánchez con respecto al medioambiente. Ni siquiera el acuerdo entre PSOE y PP para reformar la Ley Orgánica de garantía integral de la libertad sexual —más conocida como la ley de ‘solo sí es sí'— ha calmado las aguas, todo lo contrario. También esa cuestión ha sido motivo de fricción Sánchez y Feijóo.

Otro punto caliente, cuando falta poco más de un mes para los comicios, ha tenido que ver con la gestión y creación de vivienda pública. Tanto el presidente del Gobierno como Feijóo han marcado músculo. El primero, por la ley de vivienda que sacará adelante próximamente. El segundo, como se puede ver en el vídeo sobre estas líneas, por la gestión que llevó a cabo durante su etapa como presidente de la Xunta de Galicia.

En alguna ocasión, el líder del Partido Popular ha llegado a retar a Sánchez a irse de la presidencia del Gobierno y ha insistido en la mala relación que mantiene con Unidas Podemos, sus socios en el gobierno de coalición. En la otra dirección, el presidente del Gobierno ha lamentado, en sus propias palabras, que el nivel que demuestra Feijóo en la arena nacional se encuentre por debajo de lo esperado.

Más información

Archivado En

_
_