_
_
_
_
_

Vídeo | Agoney: una actuación a la altura del Benidorm Fest

El cantante canario se sitúa como uno de los favoritos para representar a España en Eurovisión

El cantante tinerfeño Agoney durante su actuación en la primera semifinal del Benidorm Fest 2023, el martes 31 de enero. Foto: Morell
El País

Quiero arder, la canción con la que Agoney intenta representar a España en el festival de Eurovisión de este año, ha sido una de las cuatro semifinalistas del Benidorm Fest 2023, con 161 puntos. A falta de la segunda vuelta del jueves 2 de febrero, el próximo sábado se celebra la final del certamen alicantino, donde se elegirá quién será finalmente el representante de España en la 67ª edición de Eurovisión.

Como cuenta en el vídeo que acompaña esta noticia, la canción es una clara alusión personal del dolor que el intérprete ha experimentado desde pequeño, al recibir discursos de odio debido a su orientación sexual. Conecta así con el dolor experimentado en ocasiones ante comentarios que ha recibido en las redes “precisamente por parte de personas católicas”, según comenta. El tinerfeño narra que con 13 años era monaguillo, antes de empezar a cantar, y fue ahí dónde descubrió un concepto del infierno que no había conocido antes. En Quiero arder juega a dominar ese infierno, a encontrar la luz dentro de su oscuridad para reapropiarse del término. “Los miembros de la comunidad LGTBI+ seguimos teniendo pocos lugares seguros y quería hacer de este nuevo concepto de infierno uno de ellos; que esta canción sea un refugio, de conectar con el dolor experimentado en ocasiones”.

Los participantes de la primera semifinal han sido, por este orden: Sharonne con Aire, Aritz con Flamenco, Sofía Martín con Tuki, Agoney con Quiero arder, Megara con Arcadia, Alice Wonder con Yo quisiera, Meler con No nos moverán, Fusa Nocta con Mi familia y Twin Melody con Sayonara. Agoney ha sido el único nombre en aparecer entre los dos primeros puestos en las preferencias de jurado profesional, selección demoscópica y televoto, y se convierte así en el gran favorito a la victoria final.

Más información

Archivado En

_
_