_
_
_
_
_

Así nos videovigila Renfe en más de 60 estaciones de cercanías

Las nuevas cámaras de vigilancia de Renfe detectan cuando alguien se cuela en una estación y recopilan datos en tiempo real para la seguridad de los pasajeros

Un hombre se cuela en una estación de Cercanías. Foto: Renfe | Vídeo: EPV
El País

Renfe ha instalado los primeros equipos de videovigilancia inteligente en más de 60 estaciones de cercanías de toda España, lo que supone el primer paso para la digitalización de los sistemas de seguridad de 483 estaciones en el marco del proyecto Renfe Smart Security Station. En el vídeo que acompaña a esta noticia se pueden ver algunas de las informaciones captadas en tiempo real por estas nuevas cámaras de vigilancia. Los gráficos son capaces, por ejemplo, de detectar cuando alguien se cuela en una estación.

El sistema recopila de forma anónima y automatizada miles de datos de seguridad de cada estación y los integra en un cuadro de mando único. Las imágenes son procesadas por algoritmos de inteligencia artificial que, después de ser identificadas y tratadas, son eliminadas en cuestión de milésimas de segundo. Todo ello con el objetivo de mejorar la seguridad y cumpliendo con la normativa de protección de datos, según ha informado la compañía en un comunicado.

Además de las 60 estaciones que ya han puesto en marcha el nuevo sistema, otras 49 ya cuentan con la instalación del sistema y otras 78 estaciones deben instalarlo antes de el primer trimestre de 2023. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 31,7 millones de euros, está financiado con fondos de la Unión Europea Next Generation, comenzó a finales de 2021 y finalizará a lo largo de 2024.

Más información

Archivado En

_
_