_
_
_
_
Un dron guía a unos supuestos soldados rusos para que deserten en un vídeo publicado por Kiev.Vídeo: EFE

Vídeo | El manual de instrucciones de Ucrania para animar a los soldados rusos a rendirse con ayuda de drones

El ejército ucranio plantea utilizar esta tecnología para lograr una entrega más segura de sus enemigos

A partir de ahora los soldados rusos podrán rendirse de forma segura con el uso de drones ucranios, según ha informado el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Una nueva vía con la que podrán entregarse tras ponerse en contacto a través del proyecto ‘Quiero vivir’ en Telegram, donde les enviarán las instrucciones y coordenadas del punto geográfico controlado por el ejército ucranio al que deben acudir para formalizar su rendición.

En el vídeo que acompaña a esta noticia, el personal militar ucranio, con la ayuda de una narración en ruso que explica el proceso de la rendición, escenifica los pasos que deberán de seguir los efectivos de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa que decidan dejar las armas. “Atención. Instrucciones para el personal militar de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa de cómo rendirse en condiciones de seguridad”, explica el mensaje del vídeo.

Según explica el vídeo, una vez el dron efectúe su llegada al lugar donde se ubican los militares rusos, deberán mover las manos para establecer contacto visual y así el sistema de movimiento podrá verificar su rendición. A continuación, se desplazará con una velocidad de paseo para facilitar su seguimiento hasta la zona de recogida por los representantes del ejército ruso. Una de las condiciones imprescindibles que señalan las imágenes de Ucrania es la importancia de la precisión de recorrido y la puntualidad en la llegada debido al limitado tiempo de vuelo que dispone el sistema.

Si se queda sin batería, el artilugio interrumpirá la escolta y regresará a la base militar para su correspondiente recarga. En este caso, los combatientes rusos deberán esperar hasta que un nuevo dron regrese al punto de encuentro para dirigirlos hasta el lugar de entrega. El mensaje llega para facilitar una nueva forma de rendición de la ofensiva rusa en Ucrania pensada para compartirse entre “compañeros y conocidos” y así salvar vidas.

Más información

Archivado En

_
_