Los partidarios de Bolsonaro utilizan sus móviles para pedir un golpe “extraterrestre”

Un vídeo difundido en las redes sociales muestra a los partidarios del presidente de Brasil apuntando con flashes al cielo y pidiendo “ayuda”

Vídeo: Marcelo Nunes

Un grupo de partidarios del presidente Jair Bolsonaro se ha mostrado colocando sus teléfonos móviles con signos luminosos en la frente para pedir “ayuda” a los extraterrestres, según el periódico brasileño Folha de São Paulo. El diario explica que la petición pretendía que los alienígenas intervengan en el resultado de las elecciones presidenciales de 2022, en las que el candidato Lula Silva, del Partido de los Trabajadores, venció al ultraderechista con una diferencia de 2.148.645 votos, según los datos del Tribunal Electoral brasileño. En el vídeo que acompaña a esta noticia, que acumula millones de visionados en Twitter y Facebook, se puede ver a los manifestantes ondeando banderas y reunidos con el flash del aparato encendido haciendo señales con las manos. La grabación muestra a una mujer pidiendo “socorro” y a varios miembros del grupo coreando “míranos, general”, en alusión a una posible intervención militar.

La grabación, del fotógrafo Marcelo Nunes, fue divulgada por el portal de noticias Diario del Centro del Mundo. El grupo se encontraba en el Centro Histórico de Porto Alegre, una ciudad en la región sur de Brasil, en los alrededores del Comando Militar. La zona ha sido escenario de distintas movilizaciones desde la publicación de los resultados de las elecciones presidenciales, incluyendo el bloqueo de carreteras y protestas. En las ultimas semanas, los bolsonaristas han llevado a cabo varias acciones antidemocráticas, como la propagación de fake news. El Partido Liberal anunció el pasado fin de semana que cuestionará ante la justicia electoral el uso de las urnas electrónicas de modelos más antiguos.



Normas

Más información

Archivado En