Vídeo | Trump dice que hará un “gran anuncio” sobre las elecciones el 15 de noviembre

El expresidente sugiere que lanzará su candidatura a la presidencia de Estados Unidos una vez pasadas las legislativas de este martes

Donald Trump hace un pronunciamiento en un mitin en el aeropuerto internacional de Dayton (Ohio), noviembre de 2022.Foto: Europa Press | Vídeo: EPV

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sugerido esta madrugada durante un discurso en el aeropuerto de la ciudad de Dayton (Ohio) que en breve lanzará su carrera presidencial para 2024. La próxima semana hará un comunicado oficial sobre su posible participación en las elecciones de ese año: “Voy a hacer un anuncio muy importante el martes 15 de noviembre en Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida”, ha asegurado el expresidente estadounidense.

Trump ha declinado dar más detalles, diciendo que no quería “desviar la atención” de las elecciones legislativas. Los estadounidenses votan este martes para rediseñar las dos cámaras del Congreso: la Cámara de Representantes y el Senado. Los pronósticos electorales predicen que los republicanos, partido del exmandatario, obtendrán unos 25 escaños más de los que tienen en la Cámara de Representantes, suficientes para lograr la mayoría. Los sondeos también dicen que podrían conseguir el escaño que necesitan para hacerse con el control del Senado.

En los últimos días, Trump ha aprovechado la campaña de sus correlegionarios para promover su nombre en la política nacional y acusar a Biden de amañar y robar las elecciones. La semana pasada aseguró que “muy pronto” volvería a la política: “Y ahora, para hacer que nuestro país sea exitoso, y seguro, y glorioso, es muy, muy, muy probable que me vuelva a presentar, ¿vale?”. Trump aspiraría así a emular a Grover Cleveland, el único presidente de EE UU hasta la fecha que ha ejercido mandatos no consecutivos.

Normas

Más información

Archivado En