_
_
_
_
_

Vídeo | Las operaciones de rescate en el puente derrumbado en India, a vista de dron

Los equipos de salvamento tratan de encontrar a los supervivientes y cuerpos de las víctimas que podrían seguir atrapados bajo los escombros

Imagen aérea del puente derrumbado.Foto: REUTERS | Vídeo: EPV / REUTERS
El País

Las imágenes grabadas por un dron, que se pueden ver en el vídeo que acompaña a esta noticia, muestran las tareas de rescate en los restos del puente colgante de Morbi (Gujarat), que se hundió el domingo en India. La atracción turística, por la que paseaban más de 400 turistas que disfrutaban de las festividades de Diwali y Chhath Puja, se vino abajo y varias decenas de personas cayeron desde más de diez metros de altura al río Machhu, sobre el que se situaba la estructura. El número de víctimas del accidente ya asciende a al menos 141, entre las que se encuentran un gran número de niños, y 60 heridos.

El momento del colapso del puente

Las autoridades han movilizado a las tropas y la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) para las distintas tareas de socorro. Durante el lunes, tal y como se puede ver en el vídeo, los sistemas de drones y las excavadoras han trabajado conjuntamente para despejar el área afectada por el desplome y tratar de hallar a los desaparecidos durante el suceso. El puente construido en el siglo XIX, en plena ocupación británica de la India, ha estado cerrado al público por reformas y restauración durante siete meses, pero la semana pasada reabría sus puertas después de los trabajos efectuados por la empresa Oreva. De acuerdo con fuentes policiales, se han detenido al menos a nueves personas involucradas en el desastre. Entre los arrestados, se encuentran dos contratistas, dos taquilleros, tres guardias de seguridad y los dos gerentes de la compañía encargada.








Más información

Archivado En

_
_