_
_
_
_
_

Las 10 mejores series de ficción deportiva

En ‘SerieListas’, dos críticos confeccionan una lista con las series deportivas más recomendadas

Un nuevo episodio de 'SerieListas' analiza las mejores series deportivasFoto: EL PAÍS | Vídeo: EPV
Eneko Ruiz Jiménez

Los deportes siguen siendo una de las cosas más vistas en la televisión global. Tiene competencia, emoción, drama y diversión. Todo lo que se quiere de un buen evento televisivo. Las plataformas lo saben, y todas se llenan de series documentales que pueden disfrutar tanto los amantes del deporte como los que no lo son. Pero también la ficción tiene mucho que decir en esto. ¿Cómo mejoras un deporte? Dándole todo el dramatismo y la vertiente personal de unos personajes que te importan y que buscas que ganen una y otra vez. Incluso si no te sabes las reglas del deporte en el que participan.

En el formato de vídeo SerieListas, dos críticos de este género se ponen de acuerdo esta semana para pactar la lista de las 10 mejores series de ficción sobre deportes, siempre que las podamos encontrar en plataformas como Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ o Prime Video (por lo que hay que dejar fuera históricas como Friday Night Lights). Y tenemos de todo: fútbol, baloncesto, hockey (por partida doble) y hasta lucha libre.

Eneko Ruiz Jiménez, periodista de EL PAÍS, y Marina Such, responsable de SerieListas, protagonizan el vídeo que acompaña a esta noticia, en el que elaboran una selección de algunas de las mejores series de la televisión con deportes. ¿Se merece Ted Lasso todos los aplausos? ¿Qué otra serie de fútbol europea tengo que ver? ¿Hay alguna española? ¿Merece la pena el remake de Ellas dan el golpe, en Amazon Prime Video? ¿Es Cobra Kai la serie de deportes más emocionante?

En anteriores capítulos de SerieListas, el formato ha abordado otros temas como la vuelta al cole, con las 10 mejores series sobre el regreso a la rutina tras el fin del verano; las 10 mejores series sobre temática LGTBI, las 10 mejores series de los Emmy o las 10 mejores series de alta política, donde los espías y los políticos son los grandes protagonistas.

Sobre la firma

Eneko Ruiz Jiménez
Es periodista en la sección de redes sociales, aunque lo que más le gusta es hablar de cine, series y cómics. No sabe montar en bicicleta.

Más información

Archivado En

_
_