_
_
_
_
_

La búsqueda sin tregua de dos desaparecidas en el socavón en Guatemala

Una madre y su hija viajaban juntas en el vehículo que se hundió 15 metros

Un vehículo es rescatado del socavón en Villa Nueva, Guatemala, el 25 de septiembre de 2022. Foto: Moises Castillo (AP) | Vídeo: Reuters
El País

Al menos dos personas siguen desaparecidas y otras tres fueron heridas en la municipalidad de Villa Nueva, a 20 kilómetros de Ciudad de Guatemala, cuando un gigantesco socavón se abrió en una avenida principal el pasado sábado. El agujero, de al menos 15 metros de profundidad, se generó después de días de intensas lluvias en todo el país y está bajo investigación para determinar si representa un riesgo mayor para los residentes de la zona.

Una mujer de 38 años y su hija de 15, quienes viajaban en un mismo vehículo, continúan desaparecidas. Bomberos voluntarios han intensificado las labores de rescate, mientras que sus familiares han recurrido a gritar sus nombres a través de las alcantarillas cercanas en busca de respuesta.

Los hundimientos son un fenómeno común en Guatemala. En 2007, el mayor socavón en la historia del país se tragó varias casas y un camión, provocando la muerte de tres personas. En 2010, un hoyo derribó un edificio de tres pisos.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS América y reciba todas las claves informativas de la actualidad de la región

Más información

Archivado En

_
_