_
_
_
_
_

Vídeo | Animales en peligro por el fuego

Derechos Sociales incluyó en 2021 el rescate de animales en el Plan de lucha contra los incendios forestales

El cuerpo de un animal yace sobre la superficie calcinada del incendio forestal de la reserva de la Sierra de la Culebra, en la provincia de Zamora, el 21 de junio de 2022. Foto: BRAIS LORENZO (EFE) | Vídeo: EPV

En la última semana se han contabilizado al menos dos muertes de personas en los más de 30 incendios que arrasan la península y han quemado más de 30.000 hectáreas. Sin embargo, no hay datos sobre los animales que han muerto en estos sucesos. En el vídeo que acompaña esta noticia se incluye el testimonio de Raquel López, voluntaria del Refugi el Tuc, en El Pont de Vilomara (Barcelona), que narra cómo tuvo que evacuar de su organización a numerosos animales el domingo, ante la proximidad del incendio que se inició ese día en su localidad. Además, Ángeles Santos Alfonso, miembro de la Ejecutiva Nacional de COAG, explica también cómo están afectando estos fuegos a los ganaderos.

En esta temporada estival de incendios, que se ha convertido en la peor de los últimos 15 años, se obliga por primera vez a la atención a los animales que puedan verse afectados por los fuegos. En 2021, el ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 incluyó el rescate de estos seres vivos en el Plan de lucha contra los incendios forestales.

En el vídeo, se muestran imágenes de vecinos que han huido de los fuegos junto a sus animales durante los últimos días. También se incluye el testimonio de un ganadero de Zamora que, ante la rapidez del avance del incendio en su zona, no pudo recoger a sus animales, que milagrosamente no resultaron afectados. Además, se responde a las siguientes preguntas:


Más información

Archivado En

_
_