_
_
_
_
_

Vídeo | La fiebre del pádel en Arabia Saudí: una moda protagonizada por mujeres

Riad ha pasado de tener dos a veinte centros para jugar en apenas seis meses

Areej Fareh, abajo a la derecha, posa junto a sus compañeras del combinado de pádel de Arabia SaudíFoto: AREEJ FAREH | Vídeo: EPV

Óscar Rueda (Santa Cruz de Tenerife, 25 años) se encontraba terminando su proyecto de fin de máster en Alemania, donde también estudió Economía en la universidad, cuando le contactaron de una agencia que combinaba sus dos pasiones: los negocios y el pádel. Su misión fue dar a conocer el mundo del pádel en Arabia Saudí, que por aquel entonces contaba con dos centros en su capital, Riad entre octubre y diciembre de 2021. Seis meses después le volvieron a contactar para que se desplazase de forma definitiva como profesor y gestor de Padel Rush. A su regreso, la capital cuenta ya con 20 centros, todos ellos con las listas colapsadas. “Quedé muy sorprendido cuando me enseñaron la app para reservar pistas para jugar”, explica en este vídeo de EL PAÍS.

El periodo de antelación para asegurarse una pista para jugar con tres amigos es de unas dos semanas, según estima Rueda. “Están abriendo tres o cuatro centros al mes”, calcula Areej Fareh (Riad, 23 años), jugadora profesional y profesora de pádel. Aunque creció en Dubái, Fareh siempre tuvo la esperanza de poder realizarse a través del deporte en Arabia Saudí, el país al que ahora representa. Ella, como muchos otros empezó en el tenis y pronto se vio contagiada por las posibilidades que le ofrecían la rapidez y el factor de jugar con las paredes en el pádel. “Dubai tiene mucha influencia en Oriente Medio y al pasarse muchos tenistas a este deporte, se ha producido un efecto de arrastre y ha contagiado al resto”.

En un país que ha negado sistemáticamente los derechos de la mujer, el deporte femenino está conquistando un espacio de avance y autodesarrollo. “Las cosas han mejorado mucho. El deporte te ayuda a desarrollarte como persona, a conocer a mucha gente y su cultura, y eso se expande mucho más al jugar en el extranjero”, destaca en la entrevista en vídeo que acompaña a esta noticia.

Más información

Archivado En

_
_