La turbulenta historia del aborto en Estados Unidos
Desde la ilegalidad hasta los nombramientos en la Suprema Corte que fueron clave para revertir el acceso a la interrupción del embarazo, la tensión política ha marcado el derecho al aborto en el país
La decisión de la Suprema Corte de Estados Unidos de revertir el derecho nacional al aborto es el último paso de una historia que comenzó en 1973, con el fallo en el polémico caso de Roe contra Wade. Marcado por la división política entre demócratas y republicanos, el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo se ha visto amenazado en más de una ocasión.
Desde las violentas protestas que detonaban en las clínicas de salud hasta la Marcha por la Vida, los manifestantes antiaborto han mantenido una presión constante sobre los legisladores para revertir el fallo que ponía la privacidad de la mujer por delante de las objeciones provida. Ahora, gracias a los nombramientos clave de Donald Trump en la Suprema Corte, se ha materializado en una decisión judicial que ha activado automáticamente las leyes restrictivas de varios estados.
Archivado En
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
