Vídeo | El río Yellowstone se lleva un edificio a su paso en una crecida histórica
Las aguas alcanzan una altura de 4,2 metros en Montana y las inundaciones obligan a cerrar las cinco puertas del parque nacional
Los testigos que grabaron el vídeo que acompaña a esta noticia vieron cómo una casa desaparecía ante sus ojos. La engulló el río Yellowstone, a su paso por la localidad de Gardiner (Montana). La crecida que está registrando es histórica. Alcanzó una altura de 4,2 metros en el punto de Crowing Points (Montana), superando el mayor registro hasta la fecha, de 3,5 metros, que databa de 1918.
El Parque Nacional de Yellowstone ha cerrado sus cinco puertas, algo muy inusual. No se producía un hecho así desde el gran incendio que registró el entorno natural en 1988. Los visitantes no podrán acceder menos hasta el miércoles, mientras se inspeccionan los daños en carreteras y puentes. Los daños son evidentes y se pueden apreciar en unas imágenes aéreas tomadas en un helicóptero y compartidas por las autoridades del parque. Se han registrado desprendimientos de infraestructuras y corrimientos de tierra en los estados de Idaho, Montana y Wyoming.
Las fuertes lluvias se han unido al deshielo acelerado de las últimas nieves del año, debido a un aumento de temperaturas inusual en la zona, provocando una crecida sin precedentes. Yellowstone y su turismo son claves para la economía local, que aún se recuperaba de los estragos provocados por la pandemia de la covid-19 en los dos últimos años. Las inundaciones se registran a solo dos semanas del Día de los Veteranos, un fin de semana festivo en Estados Unidos que atrae cada año a cuatro millones de visitantes a Yellowstone.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.