_
_
_
_
_

Vídeo | Del “estamos unidos en lo fundamental” al castellano en Cataluña: los mejores momentos de la sesión de control

Desde la crítica de Cuca Gamarra, al debate entre Yolanda Díaz y una diputada de Vox por los datos de empleo

Pedro Sánchez, junto a la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, y Yolanda Díaz, este miércoles en el Congreso.Foto: Eduardo Parra/ EUROPA PRESS | Vídeo: B. H. GÓMEZ-MANSILLA

Tras un largo pleno en el Congreso de los Diputados en el que Pedro Sánchez ha dado cuenta del cambio de postura del Gobierno sobre el Sáhara Occidental, los grupos parlamentarios han formulado este miércoles sus preguntas al Ejecutivo en la sesión de control. Horas antes, el Gobierno de coalición ha protagonizado un pequeño enfrentamiento, después de que Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en la Cámara baja, le pidiera a Sánchez más “valentía” para “frenar a la extrema derecha”. Como se puede ver en el vídeo que acompaña a esta noticia, Cuca Gamarra, la portavoz del PP en el Congreso, ha aprovechado este encontronazo para preguntar a Sánchez por la salud del Ejecutivo de coalición y asegurarse de en qué medida este “ha perdido el contacto con la realidad”. La respuesta del presidente ha pasado de enumerar las coaliciones fallidas del Partido Popular en las comunidades autónomas en las que gobernaba con Ciudadanos, a asegurar que el PSOE y UP están unidos en “lo fundamental”.

Además, el jefe del Ejecutivo también ha respondido a la cuestión de Santiago Abascal, el presidente de Vox, relacionada con una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. En este auto la justicia daba 15 días al Govern para obligar a que el 25% de las clases fueran en castellano. El tercer momento destacado de este pleno lo han protagonizado la diputada de Vox Inés María Cañizares y Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno. Cañizares ha recordado unas declaraciones de Díaz en las que arremetía contra el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández De Cos, sobre los datos de empleo.

Más información

Archivado En

_
_