_
_
_
_
_

Vídeo | Las imágenes satélite: testigos espaciales que determinan la guerra en Ucrania

El ejército ruso y ucranio, los servicios de inteligencia y los medios internacionales utilizan estas imágenes para obtener información estratégica sobre el contexto de este conflicto

Imagen de satélite para localizar lugares de difícil acceso.Vídeo: EPV

La obtención de las fotografías satélites permite descubrir y evaluar información sobre la guerra de Ucrania que, de otra forma, permanecería oculta. Estos testigos espaciales son capaces de captar el avance o la acumulación de tropas, el desembarco de armas, la excavación de tumbas o el grado de destrucción que ha provocado un ataque.

Muchos de los satélites que sacan fotografías desde el espacio pertenecen a empresas como Maxar Technologies, Sentinel o Planet. En este vídeo, entrevistamos a Stephen Wood, de Maxar Technologies, quien cuenta cómo el conflicto en Ucrania ha supuesto un punto de inflexión en la difusión de estas imágenes y en su utilización junto a otro tipo de informaciones como las provenientes de fuentes abiertas.

Gracias a las fotografías cenitales, medios de comunicación, analistas y servicios de inteligencia, entre otros, tienen más recursos para valorar la situación sobre el terreno, hacer predicciones sobre el desarrollo del conflicto y tomar decisiones cruciales tanto a nivel estratégico como informativo.

_
_