_
_
_
_
_

Vídeo | Mariupol: siete semanas de asedio en siete secuencias

La ciudad ucrania ha sido uno de los grandes objetivos de Rusia desde el inicio de la guerra

Un soldado prorruso camina por una calle de Mariupol este miércoles, 12 de abril.Foto: REUTERS/Alexander Ermochenko | Vídeo: EPV
El País

Mariupol se ha convertido en uno de los grandes iconos de la resistencia ucrania a la invasión de Rusia. Como se puede ver en este vídeo, la ciudad portuaria del mar de Azov ha sufrido el mayor asedio de las tropas de Putin desde el inicio de la guerra el 24 de febrero. Aquí se recuerda que muchos días antes de que se conocieran las imágenes de la matanza de Bucha, en Mariupol ya se habían visto cadáveres tirados en las calles y los bombardeos al hospital materno-infantil y al Teatro Dramático, donde según las autoridades locales murieron al menos 300 personas.

En la ciudad vivían más de 400.000 personas cuando empezó el conflicto. Se calcula que pueden haber muerto entre 20.000 y 22.000, y que unos 100.000 civiles esperan todavía a ser evacuados. El 90% de Mariupol habría quedado reducido a cenizas por los constantes bombardeos rusos. El presidente de EE UU, Joe Biden, ha recurrido al término genocidio para describir la actuación de Rusia en Ucrania.

Rusia habla de “rendición”

Según el Ministerio de Defensa ruso, 1.026 soldados ucranios que resistían en el puerto Mariupol se han rendido, aunque la información no ha sido confirmada por el Ejército ucranio. Ramzan Kadírov, jefe militar de Chechenia y aliado de Putin, ha pedido la rendición del último bastión de fuerzas ucranias, que resiste en el área industrial de Azovstal.

En este vídeo puedes ver:

Más información

Archivado En

_
_