_
_
_
_

Vídeo | La lava del volcán sepulta las carreteras de La Palma

Radiografía de los daños causados por el magma en las vías de la isla

En vídeo, la lava sepulta las carreteras de La Palma.Foto: EPV

Además de devorar edificios, la lava que mana del nuevo volcán de La Palma también ha dejado su huella en las carreteras del valle de Aridane. En el vídeo que acompaña esta noticia indican en el mapa las vías que han quedado sepultadas bajo el magma, y también las que permanecen cerradas por su proximidad a las lenguas de fuego. Hasta primera hora de esta mañana eran seis: la LP-2 a la altura de Tajuya, la LP-212 en El Paso, la LP-2132 en Todoque, y la LP-211, LP-213 y LP-215 en Los Llanos de Aridane. Unas vías que vertebran y permiten la comunicación de toda la zona suroeste de la isla, la más afectada por la erupción, que se mantiene en vilo ante el supuesto avance de la lava hacia el mar. Ante estos cortes en las carreteras, las autoridades están utilizando la LP-3 para la evacuación de personas y la circulación de vehículos oficiales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_