El fenómeno ‘drag’ llega a España con su propio formato televisivo
La presentadora del ‘Drag Race España’, Supremme de Luxe, y la diseñadora Ana Locking, miembro del jurado del concurso, cuentan los detalles detrás de la adaptación española del superéxito americano
Todo empezó con RuPaul’s Drag Race, el programa televisivo que nació en 2009 como un talent show de drag queens dudosamente comercial y ha acabado convertido en una maquinaria de entretenimiento con 13 temporadas –sin contar las ediciones especiales y las de repesca de concursantes–, 19 premios Emmy, un salón de la fama propio y una audiencia planetaria que va mucho más allá de lo minoritario. Drag Race España es la adaptación patria del superéxito americano que se estrena el próximo 30 de mayo en Atresplayer Premium. En el vídeo adjunto, la presentadora del programa, Supremme de Luxe, cuenta algunos detalles sobre este concurso tan reivindicativo para el colectivo drag.
Drag Race es una competición en la que distintas aspirantes compiten en pruebas individuales y en equipos para demostrar sus destrezas a la hora de crear sus propios atuendos y lucirlos en desfiles temáticos, posar, bailar, interpretar, cantar, hacer monólogos y jugar con la sátira.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.