Aludes

Avalanchas de nieve en plena pandemia

Las grandes nevadas y el cierre de las pistas de esquí ha provocado un incremento del número de aludes alrededor de todo el mundo

Efectivos de emergencia de Asturias buscan a un operario de una quitanieves desaparecido en el puerto de San Isidro el día de Año Nuevo. En vídeo, las avalanchas de este invierno.

Mientras buena parte del mundo entero atraviesa ya la tercera ola de coronavirus, nevadas inesperadamente copiosas han teñido de blanco ciudades y montañas de Europa, Rusia, India y parte de Estados Unidos. La apertura tardía, cuando no el cierre de las estaciones de esquí por la pandemia, ha hecho que muchos amantes de la nieve se hayan aventurado a realizar excursiones por la montaña, buscando donde deslizar sus esquís o tabla de snow. Esto, sumado a la cantidad desmesurada de nieve y a las condiciones de la misma, ha provocado que nos encontremos ante una peligrosa temporada de avalanchas para los esquiadores. Por ejemplo, este mes de enero en Colorado (Estados Unidos) se ha registrado el mayor número de víctimas mortales por avalanchas desde que se tienen registros. Como muestra el vídeo que acompaña esta noticia, en este primer mes del año se han producido numerosos incidentes, algunos muy peligrosos, provocados por aludes de nieve en muchas partes del mundo castigadas por la pandemia y la meteorología extrema.