El raro nacimiento de un okapi en extinción en el Zoo de Londres
Se conoce también como jirafa del bosque y es considerado el mamífero más antiguo de la Tierra
A simple vista, parece un cruce entre una cebra y una jirafa. Su larga lengua azul, tan larga que alcanza a limpiarse las orejas, permite a estos herbívoros coger ramas y tirar de ellas para comer. El okapi es considerado un fósil viviente, por su parecido con los primeros jiráfidos que aparecieron en el periodo Mioceno hace 23 millones de años, cuando los Pirineos, los Alpes y el Himalaya todavía estaban en formación. Hoy solo quedan unos 25.000 ejemplares en estado salvaje, por lo que se le considera una especie en peligro de extinción. Por esta razón el nacimiento de Ede el pasado 20 de septiembre ha llenado de alegría a los cuidadores del Zoológico de Londres. Oni, la madre de la criatura, ya dio a luz a otro bebé en 2017 que recibió el nombre de Meghan, en honor a la duquesa de Sussex. La especie, también conocida como jirafa del bosque, puede llegar a pesar entre 200 y 300 kilos, con una longitud de dos metros.
Los okapi se consideran los mamíferos supervivientes más antiguos de la Tierra y son originarios de la República Democrática del Congo, donde la pérdida de hábitat y la caza furtiva han contribuido a la reducción de su población. Son animales evasivos y huidizos, muy difíciles de ver porque suelen esconderse entre la penumbra de los matorrales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.