_
_
_
_

¿Atacan o juegan? Los impactantes vídeos de orcas que chocan con embarcaciones en Ribadeo

Hasta cuatro incidentes se han registrado en los últimos 15 días en la zona

En vídeo, una orca se acerca a una embarcación para chocar contra ella en Ribadeo (Asturias).Vídeo: ATLAS

En el vídeo que acompaña a esta noticia, se puede apreciar la angustia que viven los tripulantes de dos embarcaciones contra las que chocan dos ejemplares distintos de orcas en la costa de Ribadeo (Galicia). Aunque se puedan interpretar como ataques, los expertos aseguran que estos animales marítimos solo están interactuando con ellas.

A pesar de que para el cetáceo sea solo una forma de jugar y de divertirse, para los navegantes además de un buen susto, puede suponerles un peligro real, por los daños que pueda provocar en el casco de la embarcación. Como explican en el vídeo superior, hay que evitar tratar de huir con movimientos bruscos y evasivos. Lo mejor es detener la nave para dejar de llamar la atención de la orca y que se aburra pronto, para permitir al barco proseguir su curso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_