¿Atacan o juegan? Los impactantes vídeos de orcas que chocan con embarcaciones en Ribadeo
Hasta cuatro incidentes se han registrado en los últimos 15 días en la zona
En el vídeo que acompaña a esta noticia, se puede apreciar la angustia que viven los tripulantes de dos embarcaciones contra las que chocan dos ejemplares distintos de orcas en la costa de Ribadeo (Galicia). Aunque se puedan interpretar como ataques, los expertos aseguran que estos animales marítimos solo están interactuando con ellas.
A pesar de que para el cetáceo sea solo una forma de jugar y de divertirse, para los navegantes además de un buen susto, puede suponerles un peligro real, por los daños que pueda provocar en el casco de la embarcación. Como explican en el vídeo superior, hay que evitar tratar de huir con movimientos bruscos y evasivos. Lo mejor es detener la nave para dejar de llamar la atención de la orca y que se aburra pronto, para permitir al barco proseguir su curso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Petro señala que el ELN fue blanco de un ataque de Trump en Venezuela: “Tememos que mezclan allí la pasta de coca para hacerla cocaína”
Veracruz dicta prisión domiciliaria de un año contra el periodista detenido inicialmente por terrorismo
Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
La Ley Silla en Ciudad de México y Estado de México: un derecho que avanza de forma desigual
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo





























































