Crisis del coronavirus

Tocarse la cara sin riesgo de contagio gracias a un casco diseñado por estudiantes vietnamitas

El diseño cuenta con un guante de plástico que permite meter la mano en el interior de la protección, totalmente sellada

Estudiantes vietnamitas diseñaron el casco con el fin de proporcionar protección y comodidad para los sanitarios de primera línea.(Atlas)

Tres estudiantes vietnamitas han diseñado un casco que permite a los trabajadores de salud tomarse un refrigerio o incluso rascarse la cabeza y la nariz sin exponerse a los riesgos de infección por coronavirus. El Vihelm, un acrónimo de Vietnam y la palabra casco en inglés (helm), tiene un guante de plástico interno para que el usuario pueda meter la mano dentro y, por ejemplo, secarse el sudor de la cara, limpiarse la visera o rascarse con el casco sellado. Además, cuenta con bolsillos alrededor del área de la cabeza que permiten rascar la zona sin que sea necesario quitarse el equipo de protección.

El Vihelm, que actualmente tiene un costo de fabricación menor a los 250 euros, busca revolucionar los equipos de protección personal con la comodidad necesaria para que los trabajadores de primera línea, que deben utilizar EPIs durante largas jornadas, puedan ser productivos durante más tiempo. La empresa vietnamita Vingroup, uno de los conglomerados más grandes de ese país, ha firmado un acuerdo con los estudiantes para empezar a producirlo en masa.



Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50