Tocarse la cara sin riesgo de contagio gracias a un casco diseñado por estudiantes vietnamitas
El diseño cuenta con un guante de plástico que permite meter la mano en el interior de la protección, totalmente sellada
Tres estudiantes vietnamitas han diseñado un casco que permite a los trabajadores de salud tomarse un refrigerio o incluso rascarse la cabeza y la nariz sin exponerse a los riesgos de infección por coronavirus. El Vihelm, un acrónimo de Vietnam y la palabra casco en inglés (helm), tiene un guante de plástico interno para que el usuario pueda meter la mano dentro y, por ejemplo, secarse el sudor de la cara, limpiarse la visera o rascarse con el casco sellado. Además, cuenta con bolsillos alrededor del área de la cabeza que permiten rascar la zona sin que sea necesario quitarse el equipo de protección.
El Vihelm, que actualmente tiene un costo de fabricación menor a los 250 euros, busca revolucionar los equipos de protección personal con la comodidad necesaria para que los trabajadores de primera línea, que deben utilizar EPIs durante largas jornadas, puedan ser productivos durante más tiempo. La empresa vietnamita Vingroup, uno de los conglomerados más grandes de ese país, ha firmado un acuerdo con los estudiantes para empezar a producirlo en masa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
¿Por qué las letras de las canciones son cada vez más estresantes y negativas?
¿Debe tributar el salario mínimo? ¿Cuánto debe subir? Los socios de Gobierno chocan sobre cómo calcularlo
De Plus Ultra a la SEPI y detalles de la trama hidrocarburos: los casos de corrupción que estallan
¿De dónde salió la peste porcina? El laboratorio catalán de la zona con jabalíes infectados hacía experimentos justo con esa cepa del virus
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’






























































