_
_
_
_
_

Clausurada una granja de patos tras difundirse un vídeo en el que se muestran sus penosas condiciones

La explotación, en el País Vasco francés, está siendo investigada tras la denuncia de la organización animalista L214

La granja de patos en el País Vasco francés que el Gobierno ha cerrado por sus condiciones insalubres. En vídeo, la grabación de la asociación animalista F214.Vídeo: F212 / Efe
Paris -

La organización animalista L214, que pide la erradicación de las explotaciones ganaderas, ha publicado un vídeo en el que denuncia las condiciones insalubres de una granja de patos de foie gras en el País Vasco francés. La denuncia ha llevado al Gobierno galo a ordenar este jueves su cierre porque no cumplía con la normativa. El Ministerio de Agricultura pidió investigar la explotación, situada en Lichos, a 50 kilómetros de Pau, a raíz del vídeo de L214.

El Ministerio ha ordenado su cierre hasta que se ajuste a la normativa en vigor, así como también ha pedido el traslado de los animales a otro lugar y se investiga si hay delito contra animales en cautividad, según informan medios locales. “La situación de esta granja es catastrófica. Las condiciones de vida de los animales asustan, los riesgos sanitarios son elevados, los daños al medio ambiente alarmantes y las condiciones laborales para los empleados simplemente horribles”, ha escrito en un comunicado la asociación animalista. El ministro francés de Agricultura, Julien Denormandie, ha recalcado que “este caso aislado no puede ser generalizado” ni servir para desacreditar al sector del foie gras en su conjunto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_