_
_
_
_
_

Un mensaje SOS salva a tres náufragos de una isla del Pacífico

Los marineros pasaron tres noches y dos días a la intemperie hasta que fueron rescatados

El mensaje 'SOS' con el que fueron localizados los tres náufragos. En vídeo, el rescate de tres marineros de una isla del Océano Pacífico. Vídeo: FOTO Y ATLAS

Un mensaje SOS escrito sobre la playa de una micro isla del Pacífico ha sido clave para que las autoridades pudiesen rescatar a tres marineros que habían naufragado el pasado jueves en el trayecto entre los atolones de Pulawat y Pulap, en los Estados Federados de Micronesia. Los hombres sufrieron el percance durante su jornada de trabajo y acabaron apareciendo en Pikelot, una pequeña porción de tierra perdida, pero gracias al ingenio y a la paciencia, solo tuvieron que pasar tres noches y dos días a la intemperie. El dibujo en la arena fue suficiente para que la guarda costera los localizara y rescatara en perfecto estado.

Un caza del Ejército de Estados Unidos avistó el mensaje y activó el protocolo de salvamiento. Las fuerzas australianas llegaron a la isla con un helicóptero y unas lanchas hinchables para proporcionar comida y víveres a los náufragos para proceder posteriormente al rescate. Todo ello, con las medidas de distanciamiento e higiene que marca la pandemia de coronavirus que se está viviendo en el mundo.


Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_