Fernando Simón reacciona a su portada de EL PAÍS SEMANAL
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha dicho que la foto "es graciosa" pero que no tenía más que comentar al respecto
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, se ha convertido en el gran protagonista al frente de la crisis de la covid-19 en España. Cosecha tantos detractores como seguidores. Durante los últimos meses, su imagen se ha utilizado en centenares de memes y vídeos (algunos de admiración sincera, otros irónicos). Se han hecho mosaicos, camisetas e incluso tatuajes con su cara. La última imagen que se ha hecho viral del epidemiólogo es la portada de la próxima edición de El País Semanal. En la fotografía, el médico posa subido en su moto y con una chupa de cuero.
Durante la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves en la sede del Ministerio de Sanidad para dar cuenta de la evolución de los casos de coronavirus en España, no se ha hecho esperar la pregunta sobre su portada. Simón respondió que ha sido imposible que no se la enseñara alguien: “Es una foto graciosa, no tengo mucho más que comentar sobre este tema, sobre los brotes sí que podemos hablar un poquito más,” concluyó el experto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Unión de Consumidores de Asturias ultima una denuncia contra la concesionaria de la autopista astur-leonesa por abuso en el peaje
Gráficos | Una escalera estrecha como salida de emergencia y una combustión súbita: lo que se sabe del incendio en Crans-Montana
Un fuerte sismo sacude la costa de Guerrero y la Ciudad de México
Récords en el Prado, Patrimonio Nacional y Arqueológico, subidas en el Guggenheim, el Thyssen o el Caixaforum: los museos revelan sus visitantes en 2025
Lo más visto
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados





























































