_
_
_
_

Uno de los expolicías implicados en el asesinato de George Floyd es increpado en un supermercado

J. Alexander Kueng fue puesto en libertad el pasado 19 de junio después de pagar una fianza de 750.000 dólares

El expolicía J.Alexander Keung en la prisión del condado de Hennepin, Minneapolis. En vídeo, Keung es increpado en un supermercado horas después de salir bajo fianza.Vídeo: Reuters | @jk3rd_ (Twitter)

J. Alexander Kueng, uno de los cuatro oficiales implicados en la muerte del afroamericano George Floyd, fue increpado por una mujer en un supermercado de Plymouth, Minnesota (Estados Unidos), el pasado viernes 19 de junio. Horas antes, el expolicía había salido libre bajo fianza después de pagar 750.000 dólares a la espera de su juicio, programado para fin de mes. La mujer, con su móvil en mano, comenzó a grabarlo y a preguntarle cómo era posible que estuviera en un supermercado “como si nadie supiera quién es”.

El vídeo fue compartido en Twitter por el usuario @jk3rd_, que se ha identificado como el hermano de la mujer que grabó las imágenes en un supermercado de la cadena Cub Foods. Las imágenes ya acumulan más de 3,5 millones de visualizaciones y han sido retuiteadas casi 50.000 veces. Kueng fue el segundo oficial implicado en la muerte de George Floyd que salió bajo fianza. Una semana antes, el 12 de junio, Thomas Lane obtuvo su libertad tras argumentar “falta de experiencia” y pagar la suma indicada por la justicia estadounidense.


Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_