_
_
_
_

Un deslizamiento de tierra arrasa ocho casas en la costa de Noruega

Un vecino graba un espectacular corrimiento en la localidad de Alta, donde una persona tuvo que ser evacuada

Una de las casa engullidas por el mar en un corrimiento de tierras en Noruega. En vídeo, las imágenes del accidente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Jan Egil Bakkedal, vecino de la localidad de Alta, al norte de Noruega, grabó el pasado miércoles cómo un espectacular deslizamiento de tierra se llevaba por delante ocho casas. El corrimiento, que se extendió más de 600 metros, sorprendió a los habitantes de la localidad, aunque por suerte la mayoría de cabañas afectadas estaban desocupadas y no se han contabilizado heridos, según apuntan medios locales. Las viviendas acabaron engullidas por el mar, como se aprecia en el vídeo.

El hombre que grabó el accidente fue uno de los afectados, perdiendo la casa en el mar. En unas declaraciones recogidas por el diario The Guardian aseguró que tuvo que correr para salvar su vida cuando comenzó a escuchar un fuerte ruido en torno a las cuatro de la tarde. El rescate de los equipos de emergencia, efectuado por mar y por aire, tuvo que ser interrumpido ante la inestabilidad del terreno, pero posteriormente las autoridades pudieron explorar la zona en helicóptero para confirmar que no quedaba nadie. Una persona de una propiedad cercana fue evacuada por precaución. Aún se desconocen las causas que provocaron el corrimiento de tierra, aunque algunos expertos lo achacan a la fusión de la nieve y el permafrost, una posible consecuencia del calentamiento global.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_