Un sueco se tatúa la cara del Fernando Simón de su país
Anders Tegnell, epidemiólogo y cara pública de la respuesta del país nórdico a la covid-19, ha ganado popularidad por sus apariciones diarias en los medios
Gustav Lloyd, un sueco de 32 años, se ha tatuado este lunes en su brazo el rostro de Anders Tegnell, el epidemiólogo estatal de Suecia y la cara pública de la respuesta de ese país a la pandemia de la covid-19. Tegnell ha ganado popularidad por salir a diario a ofrecer las cifras de contagios y explicar las medidas que toma el Gobierno, de una manera similar a lo que en España hace el doctor Fernando Simón.
El tatuador es Zashay Tastas, que tiene su estudio en el centro de Estocolmo. Tastas asegura que se le ocurrió el diseño como una manera de mostrar su apoyo a la estrategia sueca, que pretende minimizar la alteración de la vida social y económica. Suecia se distingue del resto de países europeos por unas medidas más relajadas para frenar la expansión del virus. Los suecos pueden ir a restaurantes, cortarse el pelo y enviar a sus hijos a la escuela, aunque las autoridades sanitarias hacen hincapié en la importancia del distanciamiento social, así como el uso de guantes y mascarillas.
Información sobre el coronavirus
- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia
- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía
- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus
- Guía de actuación ante la enfermedad
- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad
- Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.