_
_
_
_
_

Qué hacer en agosto: conciertos, obras y mucho más durante la tercera semana del mes

Artistas como Luis Fonsi o Antonio José ponen la cuota musical, un espectáculo de danza donde un futbolista es la inspiración y lo mejor de la agenda cultural de estos días

Entradas para el concierto de Luis Fonsi
John Parra (© GETTY IMAGES)
Luis Campo Yanguas

En un abrir y cerrar de ojos se ha terminado el fin de semana, es hora de regresar a la rutina para todos aquellos que no se encuentran de vacaciones, y por esa razón, para que la vuelta cueste menos, te vamos a contar qué hacer durante estos días. Nuestra recopilación incluye diferentes tipos de planes para quienes quieran escuchar música en vivo, vivir la magia del teatro o adentrarse en una increíble exposición.

Si no sabes qué hacer durante esta semana, tranquilo, la selección que tenemos preparada incluye los conciertos de Luis Fonsi y Antonio José en Marbella o Bad Gyal en Chiclana de la Frontera. Para los amantes de la música del séptimo arte, el tributo a Hans Zimmer en Madrid será un evento perfecto para recordar grandes momentos de películas icónicas. Por si fuera poco, si quieres desconectar de la rutina, podrás asistir a dos obras de teatro recomendadas, cada una con su estilo y trama singular te harán reír y reflexionar al mismo tiempo. Las entradas para cada evento las podrás comprar fácilmente en este artículo, además de conocer todos los detalles importantes de cada plan para que te programes desde ahora.

CONCIERTOS

Luis Fonsi

Cuándo: Lunes, 14 de agosto de 2023

Dónde: Auditorio Starlite Occident - Marbella (Calle Albinoni, S/N)

Con su particular carisma, el artista originario de Puerto Rico, cautivará a los asistentes del Starlite Festival de Marbella. El cantante, quien se ha convertido en una de las estrellas de la música latina, complacerá a sus seguidores con sus más grandes éxitos, esos que se ha posicionado en la cima de las listas de popularidad en diferentes años. El espectáculo dará inicio a las 22 horas (apertura de puertas a las 20 horas) y las entradas, que están a punto de agotarse, se encuentran disponibles desde 44 euros.

Antonio José

Cuándo: Jueves, 17 de agosto de 2023

Dónde: Auditorio Starlite Occident - Marbella (Calle Albinoni, S/N)

Seguimos en Marbella, ya que el Starlite Festival no defrauda con su cartel, y el jueves 17 de agosto tendrá como invitado a Antonio José. El artista andaluz, quien ya cuenta en su haber con ocho producciones discográficas a sus 28 años, se encargará de contagiar a todos los asistentes con su música, una mezcla de pop con sus raíces, misma que la ha traído millones de reproducciones en diferentes plataformas. El concierto comenzará a las 22 horas (apertura de puertas a las 20 horas), y desde 31 euros podrás asegurar tu sitio.

Bad Gyal + BRESH - Concert Music Festival

Cuándo: Martes, 15 de agosto de 2023

Dónde: Chiclana de la Frontera, Cádiz (Calle Avenida S/N)

La artista catalana será la protagonista de una velada llena de sorpresas en el Concert Music Festival que se realiza en Chiclana de la Frontera en Cádiz. Ese mismo día, además de disfrutar de los hits de la joven artista, los asistentes serán testigos de la mejor música pop y latina de la mano BRESH, conocida como la fiesta más linda del mundo. La sesión dará inicio a las 22:30 horas, los menores de 16 años deberán ir acompañados de un adulto y las entradas se pueden comprar desde 49,50 euros.

Guitarricadelafuente

Cuándo: Lunes, 14 de agosto de 2023

Dónde: Multiespacio Rabasa - Alicante (Carrer Xàtiva S/N)

Uno de los fenómenos musicales de los últimos años dice presente en Alicante. El artista, quien sorprende por su habilidad con la guitarra y su voz que envuelve, ofrecerá una noche mágica en el Multiespacio Rabasa de la ciudad este lunes 14 de agosto de 2023. El concierto de Guitarricadelafuente comenzará sobre las 22 horas (apertura de puertas a las 19 horas), los menores de 16 años solo podrán entrar al recinto acompañados por un adulto y las entradas se encuentran disponibles desde 37 euros.

David Garrett

Cuándo: Martes, 15 de agosto de 2023

Dónde: Auditorio Marbella Arena (Avenida Pilar Calvo, S/N)

Esta será una velada muy especial en la isla de Mallorca, todo gracias al increíble talento del violinista David Garret. El artista alemán, que cuenta con una carrera de más de 20 años dentro de la industria musical, tocará sus grandes obras maestras este martes 15 de agosto, todo esto como parte de su Iconic Tour. El show comenzará sobre las 21 horas y las entradas se encuentran a la venta desde 44,29 euros.

TEATRO

Corta el cable rojo

Cuándo: Hasta el sábado 2 de septiembre de 2023

Dónde: Teatro EDP Gran Vía - Madrid (Calle Gran Vía, 66)

Son tres grandes cómicos en escena: Carlos Ramos, Salomón y Jose Andrés, quienes consiguen hacer reír al público mediante sus ocurrencias, además de convertirlo en protagonista al mismo tiempo. Este es un espectáculo de improvisación, donde la astucia de sus protagonistas te hará soltar la carcajada a cada momento, creando un momento perfecto para decir adiós al estrés. La obra tiene funciones de miércoles a sábado en el siguiente horario: miércoles y jueves a las 20 horas, viernes a las 20:30 horas y los sábados a las 18:30 y 20:30 horas. Si no te quieres perder estos 90 minutos llenos del mejor humor, te invitamos a asegurar tu sitio en el Teatro EDP Gran Vía desde 20 euros.

Maestrissimo

Cuándo: Hasta el domingo 27 de agosto de 2023

Dónde: Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío - Madrid (Cuesta de San Vicente, 44)

Un espectáculo hecho para los más exigentes, donde la estética se cuida rigurosamente, y donde las aventuras de un cuarteto de cuerdas harán que el público se sumerja en una época pasada. Atrévete a descubrir esta obra que combina lo mejor de la música clásica con una entretenida historia, podrás verla de miércoles a domingos hasta el 27 de agosto de 2023 en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío. Las funciones son las siguientes: miércoles y jueves a las 20:30 horas, el viernes y sábado a las 19 y 21:30 horas y el domingo a las 19 horas. El espectáculo tiene una duración aproximada de 90 minutos y podrás conseguir las entradas desde 22 euros.

EXPOSICIONES/MUSEOS

Restauración de La Virgen de la Humildad

Cuándo: Hasta el martes 12 de diciembre de 2023

Dónde: Museo Nacional Thyssen-Bornemisza - Madrid (Paseo del Prado, 8)

Esta es una oportunidad única para apreciar en Madrid los resultados del proceso de restauración de la obra La Virgen de la Humildad, después de finalizada la exposición, la pieza volverá a Barcelona. La obra magna se exhibe en la segunda planta del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza (Sala 11), junto a un video explicativo sobre cómo ha sido todo el recorrido hasta su restauración y dos instrumentos antiguos. La exposición se podrá visitar en los siguientes horarios: lunes de 12 a 16 horas (acceso gratuito) de martes a viernes y domingos de 10 a 19 horas y los sábados de 10 a 21 horas. Puedes comprar ahora las entradas para ver esta y otras exposiciones temporales del museo por 13 euros.

OTROS

Zarra

Cuándo: Hasta el domingo 27 de agosto de 2023

Dónde: Teatro Reina Victoria - Madrid (Carrera de San Jerónimo, 24)

Esta danza es un homenaje a Telmo Zarraonandia, ZARRA, máximo goleador de la liga española durante sesenta años. Podrás conocer un poco más de la historia y raíces de esta leyenda del deporte del balón, de la mano de coreografías y de todo un despliegue de arte en el escenario. Zarra se presentará de miércoles a domingo hasta el 27 de agosto de 2023 en el Teatro Reina Victoria de la capital (le quedan muy pocas funciones por delante). Para que puedas programarte, este es el horario de las funciones de esta obra dancística: de miércoles a viernes a las 20:30 horas, el sábado a las 19:30 y 22 horas y el domingo a las 20 horas. El espectáculo tiene una duración de 80 minutos y las entradas se pueden conseguir desde 15 euros.

Candlelight: Tributo a Hans Zimmer

Cuándo: Jueves, 17 de agosto de 2023

Dónde: Hotel Wellington - Madrid (Calle de Velázquez, 8)

Si eres un amante de las bandas sonoras de diferentes películas, este homenaje a Hans Zimmer tiene que estar bajo tu radar. Se llevará a cabo en el Hotel Wellington de Madrid este jueves 17 de agosto a las 19 y 21 horas (apertura de puertas 45 minutos antes de cada sesión). Podrás disfrutar de grandes clásicos bajo las luces de las velas, un repertorio que incluye los siguientes temas:

El evento es para mayores de ocho años y los menores de 16 años deberán ir acompañados de un adulto. Las entradas se están vendiendo muy rápido, así que hazte con la tuya desde 34 euros antes de que se agoten. Como dato adicional, para este evento los poseedores del Bono Cultural Joven podrán hacer uso de su tarjeta.

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 14 de agosto de 2023.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_