TEATRO

Experiencias en vivo con Teatro La Abadía

Archivado en:

Es tiempo de reinventarse. Ante el cierre de los teatros debido a la crisis del coronavirus, este sector cultural no cesa en la búsqueda de nuevas experiencias para el espectador, que de momento debe quedarse en casa.

Por esta razón, nuestros colaboradores del Teatro La Abadía han lanzado Teatro Confinado, una iniciativa con la que podemos disfrutar de espectáculos en directo a través de la plataforma Zoom. Estos son los espectáculos programados para esta semana:

27 de mayo a las 19:00 horas. Tras los pasos de Augusto Madeira Mendes

Nos encontramos ante una pieza de teatro documental construida en tres fases, una investigación sobre el rastro de un personaje inventado, levantado a partir de los relatos, fotografías y memorias que recopilaron los productores de esta obra de teatro en su viaje a Ourique, en Portugal, en 2016. Un corto sobre la experiencia y un desenlace fantastico con una gran pregunta final: ¿qué ocurre cuando la ficción comienza a invadir la realidad

28 de mayo a las 18:30 horas. Swimming pools: Home Movie

Reserva tu plaza gratuita para disfrutar de este documental, un collage casero de vídeos y audios telefónicos de las creadoras, durante cuatro largas semanas de conversaciones y reflexiones, estando juntas en el la distancia, esta primavera del 2020.

28 de mayo a las 19:00 horas. Instrucciones previas para una utopía

Este espectáculo de Juan Ayala, nacido en pleno confinamiento, es un intento imposible de volver a juntarse, de recordar un encuentro físico, quizás carnal. Esta experiencia, al contrario que el resto, se llevará a cabo a través de la plataforma de mensajería instantánea Telegram.

29 de mayo a las 19:00 horas. Ronem Ram.0

Ficción especulativa que reflexiona sobre la crisis climática a partir del actual colapso medioambiental del Mar Menor, en el campo de Cartagena, donde habitamos y desde donde emitiremos. La pieza es un organismo vivo que se mueve entre la realidad y la ficción para imaginar y especular escenarios medioambientales y humanos posibles en un futuro próximo.

30 de mayo a las 19:00 horas. Estación espacial

En esta pieza, Álex Peña y su equipo proponen crear un relato a partir de las narraciones íntimas, un relato que viaja desde la visión aérea a lo emocional, y que se puede llevar a cabo gracias a la intervención de herramientas como SpiedLife, Google Earth, Skyline, otras cámaras en Streaming y sus propias grabaciones caseras.

31 de mayo a las 18:00 horas. Sea Wall (En confinamiento)

Nacho Aldeguer se pone en la piel de Álex, un fotógrafo amante de la vida, de su mujer, de su hija pequeña y de las conversaciones con su suegro, un exmilitar jubilado con quien tan pronto habla de cervezas como de tenis o de Dios. En medio de sus vacaciones, Álex se enfrentará a un vacío existencial que le cambiará para siempre.

31 de mayo a las 19:00 horas. Informe Lejía

El actor Luis Bermejo protagoniza esta obra de teatro, que narra la historia de un tipo aquejado de gran soledad por enclaustramiento que despierta en mitad de una propia ensoñación y vislumbra la presencia de la amada.

Las diferentes retransmisiones tendrán aforos limitados, con cupos reducidos de entre 30 y 40 espectadores. Todas las funciones tienen un precio simbólico de 5€ y todos los fondos recaudados se destinarán al proyecto de investigación científica #YoMeCorono (www.yomecorono.com/). ¡Disfruta del mejor teatro por una buena causa!

Otras noticias

Últimas ofertas

LITERATURA

50%

Suscríbete a Nubico a la mitad de precio

Disfruta en casa de lo mejor de la literatura en formato digital.

TEATRO

Disfruta de 'Microteatro en casa'

Programación especial del 21 al 30 de mayo para pequeños y mayores.

TEATRO

Entre los bastidores de Cirque du Soleil

Conéctate a CirqueConnect para no perderte nada.

TEATRO

Experiencias en vivo con Teatro La Abadía

Una selección de espectáculos en directo retransmitidos por Zoom.

ELPAÍSMAS

Información

¿Todavía no eres suscriptor?

Descubre todas las ofertas que tenemos para ti

Newsletter

Entérate de todas nuestras ofertas con el newsletter de EL PAÍS +

Tarjeta

Solicítala en el 914 400 135 o Descarga tu tarjeta temporal

Tu marca

Si quieres que tu marca forme parte de EL PAÍS + contacta aquí con nosotros elpaismas@elpais.es