_
_
_
_
Daniel Sancho
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El desatino de Rodolfo Sancho

Si algo ha conseguido el documental de HBO Max, aparte de pagar las facturas del proceso, es hundir la imagen del padre del acusado. Y solo llevamos dos días

Rodolfo Sancho, en el primer capítulo del documental de HBO
Rodolfo Sancho, en el primer capítulo del documental de HBO.HBO
Jimina Sabadú

Cómo explicar el inmenso desatino de las declaraciones que Rodolfo Sancho ha escupido en el pasmoso documental de HBO Max. No hay una sola frase que no le deje fatal. Me cuesta escribir esto sin faltar a un señor que está viviendo un infierno. No sólo se da la circunstancia de que su hijo es un asesino confeso (luego se retractó), sino que se trata de uno no demasiado listo, y encima él, su padre, es un actor conocido, hijo a su vez de otro actor célebre. Rodolfo Sancho ya será, para siempre, el padre del tío que descuartizó a su amigo especial en Tailandia.

Todos sabemos que Rodolfo Sancho ha hecho este documental para pagar abogados y para suplir ese oficio que ahora mismo no puede ejercer y que, la verdad, no sé si algún día podrá retomar. Ahora se entiende su antipatía para con la prensa (cosa que le reprenden desde los programas carroña que en un principio defendieron con uñas y dientes la inocencia del “chef”). No sé si sus desafortunadísimas declaraciones se deben a la asesoría del gabinete Balgafón Chipirrás o si son cosecha propia. Sólo sé que todos los que las hemos escuchado nos hemos llevado las manos a la cabeza. Desvaríos (“llevo toda la vida preparándome para esto”), humor involuntario (“mi hijo cocina de miedo”), desatinos (“[Daniel] está en una edad influenciable… tiene 29 años”), y muestras de nula empatía (referirse a Edwin Arrieta como “ese tipo”) salpimentadas con declaraciones contradictorias (no sabía nada de Edwin, pero sí que tenían “una tarjeta de gastos compartidos” o que hacían viajes juntos, por ejemplo) y un lenguaje corporal delator (ni está cómodo ni parece pensar algunas de las cosas que dice).

Si algo ha conseguido este documental (aparte de pagar las elevadas facturas del proceso judicial) es hundir por completo la imagen de Rodolfo Sancho. Y sólo llevamos dos días de juicio. Que alguien sujete a Rodolfo Sancho antes de que abra la boca otra vez. Dice que hay dos víctimas, las dos familias. Y no. Aquí sólo un señor ha sido asesinado, descuartizado, y esparcido por las aguas de Tailandia. Hay muchos damnificados, eso sí. Y un solo responsable: el tío que pensó que era buena idea cometer un delito en un país como Tailandia, pagar con tarjeta, dejar cuchillos y tickets olvidados por media isla, y luego hacerse el loco en comisaría.

Puedes seguir EL PAÍS Televisión en X o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jimina Sabadú
Columnista en la sección de Televisión. Ha colaborado en 'El Mundo', 'Letras Libres', 'El Confidencial', en programas radiofónicos y ha sido guionista de ficción y entretenimiento. Licenciada en Comunicación Audiovisual, ha ganado los premios Lengua de Trapo y Ateneo de Novela Joven de Sevilla. Su último libro es 'La conquista de Tinder'.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_