_
_
_
_
_

La final del Mundial de baloncesto y otras cuatro cosas que ver hoy en la televisión

Un ‘thriller’ de acción con Denzel Washington, una comedia musical con canciones de The Beatles, un documental inédito sobre María Jiménez y otra entrega de ‘Secretos de familia’

programación televisión
El País

Final del mundial masculino de baloncesto

Teledeporte, 14.30

Otra final del Mundial de baloncesto a la que no llega la selección de Estados Unidos. Este mediodía, Alemania (que ha dado un salto de calidad gracias a la madurez y la presencia de jugadores como Dennis Schröder) se enfrenta a Serbia, en lo que más parecería el partido decisivo de un Eurobasket por los dos países que se enfrentan. Alemania eliminó a EE UU, y ese esfuerzo suele pagarse en la disputa por el oro.

Imagen de 'Across The Universe'
Imagen de 'Across The Universe'

‘Across The Universe’

Movistar Drama, 17.40

EE UU, 2007 (133 minutos). Director: Julie Taymor. Intérpretes: Evan Rachel Wood, Jim Sturgess.

Las memorables canciones de The Beatles reviven en un colorista musical que hilvana la oscilante historia de amor de, cómo no, Lucy y Jude. Across the universe se permite recrear a unos sosias de Janis Joplin y Jimi Hendrix y usa las letras de los genios de Liverpool para avanzar la trama.

Maria Jimenez
La cantante María Jiménez, durante una actuación en 1979.Joaquin Amestoy

Una mirada inédita a María Jiménez

LaSexta, 21.25

María Jiménez fue un torbellino, un huracán en la música y en su manera de comportarse, enviando un mensaje rotundo de empoderamiento a la sociedad española. Como homenaje a la artista fallecida este pasado jueves, LaSexta estrena el documental inédito María Jiménez: mi mundo es otro, que ha dividido en dos capítulos de 50 minutos: la última entrega se verá el próximo domingo.

‘The Equalizer: el protector’

La1, 22.05

The Equalizer. EE UU, 2014 (132 minutos). Director: Antoine Fuqua. Intérpretes: Denzel Washington, Chloë Grace Moretz, Bill Pullman, Marton Csokas.

Inicio de una trilogía que ahora está con el cierre en las salas de cine. Fuqua es un director enérgico, otra cosa es que los guiones de estas películas estén a la altura. Al menos, en la primera sí: y solo con ver a Denzel Washington en acción merece la pena, con su interpretación de ese asesino despiadado. Durante tiempo, el actor dudó mucho en aceptar el encargo (basada en una serie de televisión), hasta que en la ecuación entró Fuqua.

‘Secretos de familia’

Antena 3, 22.45

Otra entrega de la popular serie turca de televisión. En esta entrega, Ilgaz se sentirá decepcionado al creer que su esposa se ha aprovechado de su confianza para organizar la huida de su sobrina. Ella, por su parte, le recriminará que haya aparecido en el aeropuerto como fiscal y no como su marido.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_