Partido a cara o cruz para España en el Mundial de baloncesto, y otras cuatro sugerencias para ver hoy en la televisión
El Mundial de motociclismo, que llega a Barcelona con el Gran Premio de Cataluña, la obra maestra del cine negro ‘Al rojo vivo’, de la mano de Raoul Walsh, y una nueva entrega de la serie ‘Control de fronteras: España’, entre las propuestas televisivas de este sábado.
El deporte plantea esta jornada dos citas importantes, el duelo entre España y Canadá en el Mundial de baloncesto, en el que la selección debe vencer para continuar en el torneo, y el Gran Premio de Cataluña de motociclismo. Además, DMAX entrega un nuevo episodio de la serie documental Control de fronteras: España. Por otro lado, los cinéfilos pueden asomarse a dos cimas del género negro de los años cuarenta, Al rojo vivo, de Raoul Walsh, y Perversidad, de Fritz Lang.
Gran Premio de Cataluña de motociclismo
10.30, La 1
El Mundial de MotoGP llega al circuito de Barcelona-Cataluña. Los aficionados podrán asistir a las 11.00 a la primera cita de la jornada, la carrera de Moto3, con Dani Holgado como líder de la categoría. La carrera de Moto2, con el murciano Pedro Acosta líder, comenzará a las 12.15. Finalmente, la prueba reina de Moto GP se disputará a las 14.00 con el vigente campeón del mundo, Pecco Bagnaia, a la búsqueda de su sexta victoria.
‘Al rojo vivo’
14.50, TCM
White Heat. EE UU, 1949 (109 minutos). Director: Raoul Walsh. Intérpretes: James Cagney, Virginia Mayo.
En una de las secuencias cumbre de Al rojo vivo, el gánster Cody Jarret grita: “¡Mamá, estoy en la cima del mundo!”. En la animalidad de su rostro se leen las claves de esta cima del género negro. El gran Raoul Walsh retomó, a finales de los años cuarenta, el espíritu de las películas de los treinta. Y encerró su puesta en escena en un trabajo formal seco, austero, que enarbola la concisión expresiva, ya que la locura recae en sus personajes. Entre todo ello quedan imágenes icónicas, de inaudita emotividad, como la de Cody refugiado en el regazo de su madre.
España, a cara o cruz en el Mundial
15.30, La 1
Tras su primera derrota en el Mundial de baloncesto el pasado viernes ante Letonia, la selección española se juega su futuro en el torneo en un solo partido. Si los jugadores de Scariolo vencen hoy a Canadá, accederán a los cuartos de final. Además, la victoria les aseguraría la primera plaza de su grupo y un cruce en teoría más asequible.
El día a día de los agentes fronterizos
21.30, DMAX
El tráfico de drogas y armas y la presencia de presuntos terroristas amenazan a diario a los servicios aduaneros y de seguridad en las fronteras españolas. La serie documental Control de fronteras: España retrata su trabajo cotidiano,. La entrega de esta semana muestra cómo tres pasajeros procedentes de Atenas y con destino Francia realizan una escala en Barcelona y el personal aduanero detecta que llevan 6 equipajes cargados de tabaco de contrabando. En otro caso, en Barcelona, efectivos de la Agencia Tributaria encuentran gran cantidad de marihuana y derivados con distintos métodos de ocultación.
‘Perversidad’
22.00, Movistar Clásicos
Scarlet Street. EE UU, 1945 (102 minutos). Director: Fritz Lang. Intérpretes: Edward G. Robinson, Joan Bennett.
Había que hacer alarde de valor para filmar un remake del clásico de Renoir La golfa. A Fritz Lang le sobraba audacia, pero también talento para, ayudado por el trío protagonista de su anterior obra, La mujer del cuadro, crear una trama absorbente y eléctrica y renovar la clásica historia del hombre destrozado por una femme fatale.
Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.