_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? Miércoles 10 de mayo de 2023

Antena 3 estrena la tercera temporada de ‘Mask Singer: adivina quién canta’. ‘La chica salvaje’, una pausada intriga romántica, en Movistar Estrenos 2. ‘El pueblo’ se llena de nuevos inquilinos, en Telecinco. ‘Pablo Alborán, invitado en ‘El hormiguero’.

Recomendaciones Qué ver en tele Sugerencias

15.02 / AMC

‘Mogambo’

1

Estados Unidos, 1953 (111 minutos). Director: John Ford. Intérpretes: Clark Gable, Ava Gardner, Grace Kelly.

Todo un clásico del cine de aventuras. Peripedias en plena selva, amores pasionales y un profundo estudio de caracteres se dan cita en esta apasionante película en la que Clark Gable vuelve a retomar el personaje- que tan buenos resultados le dio en el filme de Victor Flemming en Tierra de pasión. Ambientes exóticos y triángulo amoroso para una aventura de muchos quilates. Imprescindible.

17.50 / Hollywood

‘Training Day (Día de entrenamiento)’

2

Training Day. Estados Unidos, 2001 (120 minutos). Director: Antoine Fuqua. Intérpretes: Denzel Washington, Ethan Hawke, Scott Glenn.

Todos los días, en las calles de las zonas urbanas deprimidas de Estados Unidos se libra una guerra, una guerra entre residentes, traficantes de droga y policías. Pues precisamente eso, con pocos adornos y de forma muy creíble, es lo que muestra este brillante filme, que recuerda en algunas ocasiones a las conocidas Tarde de perros y Serpico. Pero sin duda la gran atracción de la película es el impresionante trabajo de Denzel Washington, premiado con un Oscar, que encarna en esta cinta uno de los papeles más oscuros de su carrera.

18.00 / Be Mad

‘Sombras tenebrosas’

3

Dark shadows. Estados Unidos, 2012 (113 minutos). Director: Tim Burton. Intérpretes: Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter.

Lo primero que hay que comentar de esta película es que no se encuentra entre las mejores de Tim Burton. Dicho esto, nos encontramos ante un producto típico del cineasta, con ese tono gótico y sombrío que caracteriza su obra. Una entretenida adaptación de la popular serie de televisión de la década de los sesenta con el efectivo Johnny Depp (su actor fetiche junto a Helena Bonham Carter) como protagonista.

20.00 / Be Mad

‘Eduardo Manostijeras’

4

Edward Scissorhands. Estados Unidos, 1990 (105 minutos). Director: Tim Burton. Intérpretes: Johnny Deep, Winona Ryder, Dianne Wiest.

Tim Burton ofrece su filme más personal en esta interesantísima revisión del mito de Frankenstein. En esta ocasión, es un estrafalario inventor el que crea a un bondadoso ser que, debido a la inesperada muerte de su progenitor, se queda sin manos, suplantadas por unas afiladas e intimidatorias tijeras. Una fantasía llena de ingenio e imaginación con la que Johnny Deep, perfectamente acompañado por Winona Ryder, empezó a despuntar en el panorama cinematográfico mundial. Drama, humor y, sobre todo, mucha fantasía para una cinta que demuestra que lo comercial no está reñido con la calidad.

20.12 / TCM

‘Deuda de sangre’

5

Blood Work. Estados Unidos, 2002 (105 minutos). Director: Clint Eastwood. Intérpretes: Clint Eastwood, Jeff Daniels, Anjelica Huston.

Con su habitual solidez delante y detrás de la cámara, Clint Eastwood se mete en la piel de un agente del FBI retirado, tras un trasplante de corazón, que decide atrapar al asesino de su donante para saldar la deuda moral que tiene con él. Basada en una novela de Michael Connelly, adaptada por Brian Helgeland (Oscar por L. A. Confidential), esta inquietante y potente amalgama de thriller y drama fraguó parte de su efectividad en una dirección sobria y sin fisuras y un trabajo interpretativo realmente meritorio.

21.45 / Antena 3

‘El hormiguero’ recibe a Pablo Alborán

6

Esta noche, El hormiguero recibe la visita del cantante Pablo Alborán, quien está a punto de arrancar su gira española La Cu4arta Hoja 2023 en Fuengirola (Málaga) el próximo 20 de mayo. Tras su gira de teatros del año pasado, el malagueño arranca un nuevo gran tour con el que recorrerá la geografía española hasta el próximo mes de noviembre.

22.00 / Movistar Estrenos 2

‘La chica salvaje’

5

Where the Crawdads Sing. Estados Unidos, 2022 (126 minutos). Directora: Olivia Newman. Intérpretes: Daisy Edgar-Jones, Garret Dillahunt, David Strathairn.

Producida por Reese Witherspoon y dirigida por Olivia Newman (Mi primer combate) se presenta esta pausada intriga romántica que adapta el bestseller homónimo escrito por Delia Owens. La historia de una chica que se crio sola en unos peligrosos pantanos tras ser abandonada de niña por toda su familia y que ahora es acusada de asesinato sirve de base a esta emotiva historia que crítica al sistema patriarcal, los prejuicios sociales y la discriminación imperante en los Estados Unidos de mitad del siglo XX. La película cuenta como tema principal con la canción Carolina, de Taylor Swift, nominada a los Globos de Oro.

22.00 / La 2

‘La matemática del espejo’ con Ana Belén

8

Esta semana, La matemática del espejo recibe a una de las artistas más aclamadas en España. Actriz, cantante y musa de autores, Ana Belén derrocha ante las cámaras ese carisma del que sólo las grandes pueden hacer gala. Ella lo es y conquista con su voz y eterna sonrisa. Hablará con Carlos del Amor de su infancia y sus inicios en una profesión de la que sigue enamorada. De aquella Mari Pili Cuesta del madrileño barrio de Lavapiés que pronto se convertiría en Ana Belén. De la joven que se enamoró de Víctor Manuel, mucho más que un compañero de vida. El reflejo nos devuelve la imagen de una mujer comprometida y luchadora que valora la amistad por encima de todo y que sigue subiéndose a los escenarios cada tarde con una sorprendente adaptación de Romeo y Julieta, que despiertan 400 años después.

22.35 / La 1

Nuevo caso para del doctor García

9

Esta semana, en el nuevo capítulo de Los pacientes del doctor García, serie que mezcla el drama y el thriller de espías basada en el bestseller de Almudena Grandes y protagonizado por Javier Rey, Tamar Novas y Verónica Echegui, Manuel facilita a Guillermo medios para sobrevivir en la España franquista. Al caer Madrid, Amparo desaparece con el niño y Guillermo escapa por poco de las represalias. Adrián se convierte en boxeador profesional, pero su victoria fraudulenta lo obsesiona y se alista en la División Azul.

22.40 / FDF

‘El Rey Escorpión’

10

The Scorpion King. Estados Unidos, 2002 (90 minutos). Director: Chuck Russell. Intérpretes: The Rock, Michael Clarke Duncan, Peter Facinelli.

Entretenida, que no brillante, película de aventuras ambientada en el antiguo Egipto que retoma las andanzas de un personaje aparecido en las comerciales La momia y El regreso de la momia: el rey Escorpión. El papel principal, uno de los fallos de este filme, recayó en Dwayne The Rock Johnson, campeón del mundo de lucha libre que debutaba así en el mundo del cine.

22.45 / Antena 3

Tercera temporada de ‘Mask Singer: adivina quién canta’

11

Nuevas máscaras, más emoción y novedades en su mecánica. Así arranca la tercera temporada Mask Singer: adivina quién canta. Alienígenas, Arlequín, Caballito de mar, Esqueleto, Faraona, y Tigre son las máscaras que competirán en esta primera gala. Al final de la noche, dos de las máscaras serán desenmascaradas. Mónica Naranjo se suma al panel de investigadores y Ana Obregón se convierte en investigadora fija después de haber sido invitada en su segunda edición. Continuarán Javier Calvo y Javier Ambrossi. Sirena, Matrioska, Cupcake, Gorila, Banderilla y Gnomo formarán el segundo grupo de máscaras, pero para ver su actuación habrá que esperar a la semana siguiente.

22.50 / Cuatro

Maribáñez, quizá el peor equipo del mundo

12

Cambiar el rumbo de un humilde equipo de fútbol sevillano que deambula por la Tercera Andaluza y, por extensión, la vida de un pueblo de poco más de 1.000 habitantes perteneciente a la pedanía de Los Palacios y Villafranca. Cristóbal Soria afrontará uno de los mayores retos de su carrera con el estreno de Maribáñez. El peor equipo del mundo, nuevo docu-reality que narrará el proceso de transformación del Atlético Maribáñez y de sus principales ‘figuras’, tanto dentro como fuera del campo de albero en el que disputan sus partidos. Sin embargo, este no es un programa de fútbol: este formato traspasará lo puramente deportivo para adentrarse en las historias humanas detrás de cada uno de sus jugadores y de quienes les esperan en casa después de cada entrenamiento y de cada partido. Unas historias que protagonizarán ‘Chinchi’, ‘Little Chicken’, ‘Will’, ‘El Orejas’, Juan, ‘el míster’… y la mascota ‘Calcetines’ y que serán narradas desde el humor y un tono desenfadado, aunque no exento de emoción.

22.55 / La 2

Más invitados en ‘A este paso (no) estrenamos’

13

En esta entrega, A este paso (no) estrenamos tendrá como invitados a la cantante Brisa Fenoy, el nadador David Meca y el coreógrafo Poty. De la mano de Cristina Castaño, Inma Cuevas y Ángel Ruíz, divididos en tres parejas de mentor/aprendiz, cada uno representa uno de los Entremeses de Cervantes en el Teatro Corral de Comedias de Alcalá de Henares. Será una semana de risas, en la que trabajarán el verso y la forma de hacer reír. En los ensayos, Ángel enseñará a Brisa cómo poner caras de asco, Cristina y David enfatizarán sus versos e Inma añadirá las dotes de bailarín que tiene Poty. Después, se irán a sus casas para preparar su escena. Pasados siete días volverán al Teatro y, tras el ensayo general, vestuario y maquillaje, llegará el estreno.

23.00 / Telecinco

Nuevos personajes llegan a ‘El pueblo’

14

Un año después de la llegada de los primeros urbanitas a la diminuta localidad soriana de Peñafría, lugareños y forasteros han alcanzado el statu quo. Sin embargo, la frágil armonía entre los habitantes se verá amenazada por la segunda oleada migratoria. Seis foráneos (una pareja de adictos al trabajo dispuestos a pasar un año sabático, interpretados por Ana Arias y Raúl Peña; dos jóvenes centennials en busca de una vida eco-saludable (Elena Gallardo y Roque Ruiz); y la hermana de Juanjo y el novio británico de María (Laura Gómez-Lacueva y Richard Collins-Moore) se establecerán en Peñafría, trastocando la convivencia y creando nuevos conflictos, en la tercera temporada de El pueblo. Unas entregas llenas de Inesperados romances, la amenaza de la anexión que se cierne sobre Peñafría y arriesgadas actividades empresariales crearán nuevos conflictos entre los habitantes del municipio castellano.

23.55 / La 1

‘Españoles en conflictos’ aborda la violencia en México

15

Más de 2.500 homicidios en un solo mes. 151 periodistas y activistas, siete sacerdotes, 1.556 policías y 145.000 personas más han sido asesinadas en los últimos cuatro años en México, convirtiéndolo en el país que, sin estar en guerra, tiene mayor número de asesinatos del planeta. Hasta allí viaja Españoles en conflictos con Almudena Ariza, para recoger el testimonio de españoles que conviven a diario con la violencia en el país latinoamericano. Beatriz, periodista en Ciudad de México; Óscar, actor que lleva en el país 17 años; David, un restaurador que vive ahora en Monterrey después de mudarse tras recibir extorsiones; Isabel, una gestora empresarial que vive en México desde hace cuatro décadas; y Karla, actriz transexual que ha vivido en primera persona amenazas de muerte, serán algunos de los testimonios que ofrecerá el programa de esta noche.

0.30 / Cuatro

‘Carmina y amén’

16

España, 2014 (93 minutos). Director: Paco León. Intérpretes: Carmina Barrios, María León, Paco Casaus, Yolanda Ramos.

Después del gran éxito de la primera entrega, el actor-director Paco León y su clan se lanzaron a esta continuación en la que se puede ver a una Carmina viuda, justiciera, mafiosa, abuela cariñosa, cruel, divertida e, incluso, fumadora de marihuana. Todas estas caras con un solo objetivo: cuidar de los suyos. Una curiosa forma de ver y sentir el cine.

0.38 / Movistar Superagentes

‘Syriana’

17

Estados Unidos, 2005 (125 minutos). Director: Stephen Gaghan. Intérpretes: George Clooney, Matt Damon, Jeffrey Wright.

Con una sobresaliente puesta en escena, un guion realmente trabajado y unas interpretaciones de verdadero lujo —sobre todo un impresionante George Clooney galardonado con el Oscar y el Globo de Oro al mejor actor de reparto— se presenta esta comprometida historia de corrupciones empresariales y gubernamentales, que se sumerge en los intrincados e inhumanos vaivenes y el poder de las compañías petrolíferas. A cargo de la dirección de este trepidante thriller político, el eficaz Stephen Gaghan, guionista de la interesantísima Traffic.

1.48 / AMC

‘The Road (La carretera)’

18

The road. Estados Unidos 2009 (106 minutos). Director: John Hillcoat. Intérpretes: Robert Duvall, Viggo Mortensen, Charlize Theron, Guy Pearce.

En un futuro desolado por un misterioso cataclismo, un padre y su hijo viajan hacia la costa buscando un lugar seguro donde asentase. Así arranca esta entretenidísima fábula apocalíptica, protagonizada por un convincente Viggo Mortensen y adaptada por el cineasta australiano JohnHillcoat a partir de una novela del autor de No es país para viejos, Cormac McCarthy. Una historia bien narrada, con mucha fuerza visual y perfectamente fotografiada por el español Javier Aguirresarobe.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_