_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV Domingo 5 de marzo de 2023

‘Sospecha’, un cruel juego de intrigas bajo la mano de Alfred Hitchcock. Jordi Évole conversa con el ex futbolista Juan Carlos Unzué. Cuatro citas con la jornada futbolística. ‘Imprescindibles’ retrata a Clara Campoamor.

Cabecera Televisión


14.00 / Movistar LaLiga

Cuatro citas con la jornada futbolística

Fede Valverde y Benzema

La jornada de la Liga de fútbol incluye hoy cuatro partidos, emitidos en directo por Movistar LaLiga. A las 14.00 llegará el duelo entre Valladolid y Espanyol. A las 16.15 será el turno del enfrentamiento entre Barcelona y Valencia. Rayo Vallecano y Athletic medirán sus fuerzas a las 18.30. Para finalizar la jornada, el Betis recibirá al Real Madrid a en el estadio Benito Villamarín a las 21.00.


18.00 / Movistar Clásicos

‘Sospecha’

Sospecha, de Alfred Hitchcock

Suspicion. Estados Unidos, 1941 (99 minutos). Director: Alfred Hitchcock. Intérpretes: Cary Grant, Joan Fontaine, Cedric Hardwicke.

Alfred Hitchcock juega de nuevo con los espectadores y retrata a Cary Grant como un posible asesino. El juego, que se revelará como más cruel de lo esperado, le servirá para tejer una intriga en la que el suspense crece de modo inexorable, aunque la trama se paralice, en ocasiones, casi literalmente: se trata de una nueva muestra del método del maestro, que confía más en la creación de imágenes que en el argumento en sí mismo. La celebrada secuencia, alargada hasta lo indecible, en la que Cary Grant sube una interminable escalera con un vaso de leche posiblemente envenenada sería suficiente para revisar Sospecha cientos de veces.


18.15 / SOMOS

‘Golpe de estadio’

Golpe de estadio, de Sergio Cabrera

España-Colombia-Italia, 1998 (102 minutos). Director: Sergio Cabrera. Intérpretes: Emma Suárez, Nicolás Montero, Raúl Sender, César Mora.

El realizador de la popular La estrategia del caracol elabora una divertida y esperpéntica sátira en torno al enfrentamiento entre la guerrilla y los militares en la selva colombiana. Ambos bandos harán un alto el fuego para ver un partido de fútbol por televisión. Una película que, bajo su aparente comicidad, oculta una crítica reflexión sobre este dramático conflicto y consigue helar la sonrisa en más de una ocasión.


20.30 / Sundance

‘Entre copas’

Entre copas, de Alexander Payne

Sideways. EE UU, 2004 (123 minutos). Director: Alexander Payne. Intérpretes: Paul Giamatti, Thomas H. Church, Virginia Madsen.

Un aspirante a escritor apasionado por el vino y un actor fracasado protagonizan la trama de Entre copas. Alexander Payne, posterior firmante de la excepcional Nebraska, retrata a ambos en el viaje que emprenden unidos en medio de una acuciante sensación de pérdida y luchando contra la losa del paso del tiempo. Sus correrías, entre tiernas, jocosas y dramáticas, centran un filme tan cotidiano como emotivo que permite a Paul Giamatti mostrarse de nuevo como un actor eminente.


21.25 / La Sexta

Évole conversa con Juan Carlos Unzué

Jordi Évole con Juan Carlos Unzué, en Lo de Évole

El espacio Lo de Évole cuenta como incitado con el ex futbolista Juan Carlos Unzué, que hablará sobre su lucha contra la ELA (esclerosis lateral amiotrófica), que le fue diagnosticada en 2019. Unzué repasará algunos momentos de su carrera y reunirá en su casa a Évole junto con amigos como el también ex portero Andoni Zubizarreta, la periodista deportiva Olga Viza o el actor Dani Rovira.


21.30 / La 2

Retrato de Clara Campoamor, en ‘Imprescindibles’

Documental Clara Campoamor. Un voto para despertar

El espacio Imprescindibles celebra el Día Internacional de la Mujer con la emisión del documental Clara Campoamor. Un voto para despertar. Un trabajo que se sumerge en la trayectoria de la figura más importante en la consecución del sufragio femenino en España. El documental visita, a través de los recuerdos de Campoamor, lugares, como San Sebastián, donde trabajó como telegrafista, o el más importante en su trayectoria, el Palacio de las Cortes. Campoamor fue diputada y redactora de la Constitución republicana y, con su tesón consiguió que se reconociese el derecho al voto de las mujeres.


22.00 / Movistar Clásicos

‘Picnic’

Picnic, de Joshua Logan

EE UU, 1955 (110 minutos). Director: Joshua Logan. Intérpretes: William Holden, Kim Novak, Rosalind Rusell.

Un título mítico y polémico en su día que presenta, en formato de melodrama, los turbios amoríos de un inquietante aventurero. Aunque el paso de los años le haya restado algo de intensidad, permanece intacto el talento narrativo de Joshua Logan, así como la carnalidad de Kim Novak y el magnetismo de William Holden, cuyo torso desnudo no ha perdido un ápice de carga erótica.


22.10 / Antena 3

Un nuevo episodio de ‘Secretos de familia’

Serie turca Hermanos, emitida en Antena 3

Los personajes de la serie turca Secretos de familia deben hacer frente a nuevos conflictos en un episodio que relata Laçin confiesa a Ceylin que el título de Yekta es falso. Entretanto, Çinar y Serdar habrán de trabajar para el traficante junto a Parla y Tuğçe para pagar su deuda. Además, cuando Ceylin e Ilgaz van a la universidad a por los documentos que demuestren que Yekta ejerce sin título, se produce una explosión provocada por Yekta.


22.20 / DARK

‘Frágiles’

Frágiles, de Jaume Balagueró

España, 2005 (100 minutos). Director: Jaume Balagueró. Intérpretes: Calista Flockhart, Elena Anaya, Richard Roxburgh.

En su tercera incursión en el género terrorífico, Jaume Balagueró continuaba husmeando en los abismos del miedo con este agresivo relato, dominado por el cineasta con mano férrea, encerrado en un siniestro hospital infantil que acoge extraños sucesos y recibe a una nueva enfermera que oculta un doloroso secreto. Balagueró maneja con soltura los códigos del género, crea imágenes más que vibrantes y sabe sobrecoger sin atisbo de aspavientos. Dos años más tarde llegaría su obra maestra, REC, codirigida junto con Paco Plaza.


22.30 / La 2

‘Versión española’ emite ‘El plan’

Rocío Blanco, psiquiatra, Cayetana Guillén Cuervo y Polo Menárguez, cineasta, en Versión española

Antonio de la Torre, Chema del Barco y Raúl Arévalo protagonizan ‘El plan’, película dirigida por Polo Menárguez, que esta noche emite el espacio Versión española. Se trata de una comedia negra con trasfondo social que supuso el debut de Menárguez como director. En el coloquio posterior, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participarán el propio cineasta y la psiquiatra Rocío Blanco.


23.50 / TCM

‘Kramer contra Kramer’

Kramer contra Kramer, de Robert Benton

Kramer versus Kramer. Estados Unidos, 1979 (100 minutos). Director: Robert Benton. Intérpretes: Dustin Hoffman, Meryl Streep, Jane Alexander, Justin Henry.

Un buen ejemplo de cómo convertir un previsible drama familiar con tendencia a la lágrima fácil en una película más que digna y, por momentos, excelente. La historia no puede ser más sencilla: Meryl Streep abandona a su hijo y a su marido, un Dustin Hoffman que de nuevo ofrece un recital interpretativo. Más tarde, claro está, la mujer reclamará al niño y la pareja se enfrentará a unos tormentosos trámites de divorcio. La credibilidad de esta película nace de un guión inteligente y ajustado que, aunque se explaye un tanto en el componente melodramático del relato, propone personajes complejos y creíbles. El resto viene de la mano del director, que filma con convicción e intensidad incluso las secuencias más previsibles.


1.05 / Movistar Cine Ñ

‘La soledad’

La soledad, de Jaime Rosales

España, 2007 (100 minutos). Director: Jaime Rosales. Inérpretes: José Luis Torrijo, Luis Villanueva, Miriam Correa.

La segunda película de Jaime Rosales demuestra que otros cines son posibles. Y que se pueden ver amparados incluso por los premios Goya: en su día, La soledad batió a filmes como Las trece rosas y El orfanato. Rosales utiliza el recurso de la pantalla partida para engarzar un relato de vidas cotidianas, las de dos mujeres que pelean contra la vida y contra sus miedos y deseos. Sus transparentes imágenes, que hacen del plano fijo su principal figura de estilo y en las que late el espíritu de las obras de Bresson, se empapan de absoluta veracidad.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_